¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos a todos! Esta semana en el CCPA recibimos la visita de un grupo de delegados de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), entre ellos su presidenta, la CPA María Clara Cavalcante, con quien almorzamos el pasado lunes junto al Comité de Finanzas del AIC para dialogar sobre varios asuntos relacionados a la Asociación y los esfuerzos conjuntos para promover la profesión. Esa tarde tuve llamada de conferencia con los copresidentes del Comité de Asuntos Contributivos, CPA Kenneth Rivera y CPA Harry Márquez, con la presidenta del Comité de Legislación, la CPA Iris Otero, y nuestra presidenta electa, la CPA Rosa Rodriguez, para discutir posible participación en reunión con el Honorable Antonio Soto, representante de la Cámara con el propósito de discutir los acontecimientos de las pasadas semanas en relación al P. de la C. 2172.

El martes me reuní con el Honorable Antonio Soto, representante de la Cámara, y sus asesores contributivos para discutir nuestro parecer sobre sus expresiones en la prensa relacionado al P. de la C. 2172, y a fin con nuestra responsabilidad de ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico, reiterar nuestra disposición para discutir este y cualquier otro proyecto que sea radicado por la legislatura en el futuro. Agradezco al CPA Ramón Ponte, expresidente del Colegio, y al CPA Kenneth Rivera, expresidente del Colegio y actual copresidente del Comité de Asuntos Contributivos, por acompañarme a dicha reunión.  Ese día varios comités se reunieron para continuar sus planes de trabajo para el 2020. Entre ellos estuvieron: el Comité de Servicio al Colegiado, presidido por el CPA Gerardo Torres, para discutir la coordinación de reuniones para presentar a los Capítulos las nuevas Guías Suplementarias del Programa Voluntario de Revisión de Calidad de Puerto Rico, entre otros asuntos.  También ese día se reunió el Comité Conducta Profesional, presidido por el CPA Alex Rodríguez, con el fin de discutir casos de querellas en proceso de evaluación. Asimismo, el Comité Innovación y Tecnología, presidido por el CPA Edward Rodríguez, sostuvo una reunión donde discutieron asuntos relacionados a la coordinación de la agenda del foro que realizaran durante el mes de abril; y el Comité de Asuntos Contributivos junto al de Legislación, presidido por los CPA Harry Márquez y el CPA Kenneth Rivera, y la CPA Iris Otero, sostuvieron una reunión conjunta para coordinar la campaña de orientación contributiva 2020.  Les informamos que ya esta campaña comenzó en Notiséis 360 por WIPR los miércoles a las 6:00 p.m. y en Sin Tapujos por WIAC los jueves a las 7:45 a.m.  Si están interesados en unirse a esta iniciativa, que anualmente realizamos tanto en televisión, radio y prensa escrita, pueden comunicarse con Griselle González, directora de Comunicaciones, a ggonzalez@colegiocpa.com.  Posterior a la reunión de dichos Comités tuve una llamada de conferencia con ellos para discutir el resultado de la reunión realizada con el representante Honorable Antonio Soto. Por otro lado, deseamos agradecer al CPA Kenneth Rivera, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos y expresidente del Colegio de CPA; así como a la CPA Denisse Flores, miembro del Comité de Asuntos Contributivos y expresidenta del Colegio de CPA, por su participación en el duodécimo episodio de Martes de Números, publicado la pasada semana, con el tema de los terremotos y sus consecuencias contributivas.

El miércoles participé del Cuarto Almuerzo de CFOs de la industria de seguros, junto al Comité de Enlace con la Industria de Seguros, presidido por la CPA Mary Letty Hernández.  En el almuerzo el CPA Francisco Luis, socio de contribuciones de Kevanne Grant Thornton, presentó un seminario sobre el tema “Zonas de Oportunidad en Puerto Rico”.  Esa misma noche tuvimos nuestra reunión mensual de Junta de Gobierno. Agradecemos al CPA Kenneth Rivera, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos, quien esa noche participó de una entrevista en Notiséis 360 por WIPR, donde ofreció información sobre los cambios en las planillas y promocionó el Foro Contributivo celebrado el pasado viernes.

El jueves se reunió el Comité de Revisión entre Colegas, presidido por el CPA Carlos De Ángel. También se reunió el Comité de Servicios no tradicionales, presidido por el CPA Roberto Luciano, para coordinar las actividades educativas que planifica dar dicho Comité.

Mientras que el viernes di la bienvenida al XXXI Foro Contributivo en el Centro de Convenciones; el más concurrido en la historia del Colegio de CPA.  En la mañana y en la tarde contamos con la participación especial del Secretario de Hacienda, CPA Francisco Parés, quien nos ofreció detalles sobre los desarrollos del Departamento en temas relacionados a las contribuciones. En la tarde también nos acompañó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio para Puerto Rico, Manuel Laboy, quien discutió el código y reglamento de los incentivos contributivos.  Agradecemos a todos los instructores, auspiciadores y colegas que participaron del mismo, en especial a Alice Amador, quien fue la coordinadora principal de la agenda y participación de los instructores.

El sábado participé junto a nuestro director ejecutivo, CPA Jaime Sanabria, de la Fiesta de Navidad del Capítulo de Bayamón celebrada en la Hacienda Rosado Ayala en Toa Alta. Agradecemos al presidente del Capítulo, CPA José A. Rosado Serra, y a todos los miembros por la invitación y hospitalidad.

Una vez más agradecemos a todos los CPA que continúan uniéndose al esfuerzo del Colegio en ayudar a los damnificados de los recientes sismos. Aún queda mucho por hacer. Si no ha tenido la oportunidad de colaborar, le invitamos a oprimir aquí para realizar su donativo. Le recordamos que si usted o algún otro CPA ha sufrido daños a causa de los movimientos telúricos agradeceremos nos lo notifiquen a través del formulario que hemos enviado a nuestros colegiados. Queremos conocer sus necesidades para poder identificar cómo ayudarles.  El Colegio de CPA tiene a disposición de sus colegiados el Fondo de Beneficencia, que brinda ayuda a los colegiados que han sufrido pérdidas por causa de algún desastre natural, como los sismos que se están experimentando. Para información pueden llamar a nuestro Centro de Información y Servicio al Colegiado (CISEC) a través del (787) 622-0900 o escribiendo un correo electrónico a cisec@colegiocpa.com. Además, tenemos el servicio «Tu oficina en el Colegio» con el cual pueden utilizar gratuitamente algunos salones de nuestra sede para reuniones con clientes. Para más información escriba a la Sra. Viviana Hernández a vhernandez@colegiocpa.com. Recuerde también que en nuestro Boletín-e hemos colocado a su disposición la sección “En Proceso de Recuperación” donde encontrará publicaciones provistas por diferentes agencias relacionadas a esta emergencia. También encontrará información educativa y sobre ayudas que están disponibles.

Nuevamente les invitamos a aprovechar las alternativas de seminarios “webinars” disponibles para su conveniencia.  Accédalos a través de nuestra página www.colegiocpa.com o llamando a CISEC al (787) 622-0900.

De igual forma les recordamos que ya tenemos disponibles las nuevas ofertas para la Convención 2020 a celebrarse el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre de 2020. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

Mantente informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA. Nos encuentras en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr.

Ir arriba