Primera Conferencia sobre el Fraude –

«El Fraude de Papel»

El Colegio de CPA ofreció el pasado martes la Primera Conferencia sobre Fraude – «El fraude de papel» celebrada en Vivo Beach Club en Carolina y donde se presentaron importantes temas relacionados a esta conducta delictiva.

Con el fin de brindar herramientas que permitan combatir el fraude y aportar a una mejor realidad social y económica, se discutieron temas de ética, fraude y disciplina; «red flags» en contratos financieros; la investigación de un caso de fraude: aspectos prácticos; la evidencia- reglas y custodia; el fraude cibernético: análisis forense de dispositivos electrónicos e identificación y preservación de datos; y los derechos de los empleados sospechosos.

La conferencia contó con la participación de distinguidos instructores, tales como el Lcdo. Ángel F. Cabán Bermúdez de Cabán Bermúdez Law Office; el Sr. Nelson Rodríguez Colón, director risk management & advisory services para GreenPoint Consulting Group; el CPA Alberto Fernández Pelegrina, CFE, CVA, practicante independiente; el CPA Eduardo González Green, CFF, CFE, socio de Aquino, De Córdova, Alfaro & Co., LLP; el Lcdo. Milton Méndez Falcón, CFE; fraud and legal consultant; Milton Méndez Law Office; el Sr. Alexis J. Miranda Aguayo, presidente y principal oficial ejecutivo para Trust MD Corporation; el Lcdo. Carlos R. Paula, principal de Labor Counsels; y el Sr. Roberto A. Bernal, vicepresidente de Trust MD Corporation.

El CCPA agradeció al Comité para la realización del Estudio Retrato de Fraude 2020, presidido por el CPA Eduardo González Green, por la organización del evento.