COMUNICADO DE PRENSA
lunes, 12 de noviembre de 2018
Contacto: Griselle A. González | 787-600-2526 | ggonzalez@colegiocpa.com

Foro de la Industria de la Construcción: nuevos retos y nuevas oportunidades

San Juan, Puerto Rico – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados celebrará el XI Foro de la Industria de la Construcción el miércoles, 14 de noviembre, en el Vivo Beach Club en Isla Verde, con la presencia del Secretario de la Vivienda y el Director de FEMA para los municipios.

“La recuperación la Isla luego de los huracanes del 2017 se ha mantenido con paso firme. Vemos con optimismo cómo la Industria de la Construcción ha asumido un rol protagónico en esa recuperación, lo cual también conlleva la reestructuración de gran parte del País. Por eso, con el fin de examinar las necesidades, los retos y las oportunidades de esta etapa que nos corresponde vivir, el Colegio de CPA ha convocado a representantes de diferentes sectores para que expongan sus planes”, dijo la CPA Cecilia C. Colón Oulsán, presidenta del Colegio de CPA.

El Lcdo. Fernando A. Gil Enseñat, Secretario del Departamento de la Vivienda, dará un estado de situación y proyecciones de esa agencia. Igualmente, el Sr. Alejandro R. De La Campa, Director de la División del Caribe y Municipios de PR de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), compartirá los logros y nuevos retos de esa agencia. Les acompañará un grupo de expositores compuesto por: el CPA Francisco A. Parés Alicea, Secretario Auxiliar Rentas Internas del Departamento de Hacienda; el Ing. Pablo Vázquez Ruiz, presidente del Colegio de Ingenieros; el Sr. Stephen Spears, presidente de Asociación de Contratistas Generales, Capítulo de Puerto Rico; el economista Gustavo Vélez, CEO y fundador de Inteligencia Económica, Inc.; el Ing. Eduardo Cortés, socio principal de Prisa Group; la CPA y abogada Alba I. Joubert, socia de Reichard & Escalera LLC; la Sra. Nancy Cruz, Managing Director de Construction Services Bond & Specialty Insurance, Travelers; y el CPA Rafael Del Valle, socio de contribuciones de UHY Del Valle & Nieves PSC.

Los temas a discutirse serán el impacto de los fondos federales en la reconstrucción del País; los roles y oportunidades para los contratistas en el proceso de reconstrucción; y los desarrollos recientes en materia de impuestos relacionados a la Industria de la Construcción, entre otros. El foro comenzará a las 1:30 p.m. y terminará a las 6:15 p.m. Para reservar y obtener más información pueden llamar al 787-622-0900 o visitar www.colegiocpa.com.

###