Desde la Presidencia

Estamos a pocas semanas del culminar el año 2021 y recibir el año 2022 con entusiasmo y alegría. En el Colegio de CPA ya estamos preparándonos para los diversos eventos que estaremos realizando durante el año. Les adelanto que el sábado, 5 de marzo de 2022 estaremos celebrando nuestra Actividad Benéfica “Abraza y Celebra la Vida: El Bailable”. Esta se llevará a cabo en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey. Asi mismo, comenzamos la planificacion de la Celebración de los 100 Años de la profesión y los 50 años del Colegio de CPA. ¡Pendientes para más detalles!

El martes, 7 de diciembre celebramos el último Facebook Live de nuestra serie especial relacionada a la reforma contributiva. Esta vez contamos con la presencia de Sergio M. Marxuach, director de Política Pública del Centro para Una Nueva Economía, quien nos habló sobre el Plan Fiscal. Como reactores estuvieron la CPA Teresita Fuentes, exsecretaria del Departamento de Hacienda; el Sr. Edwin Ríos, economista y secretario Auxiliar de Asuntos Económicos y Financieros del Departamento de Hacienda del 2005 al 2019; y este servidor. Mi agradecimiento al CPA Rolando López, presidente del Comité sobre Política Pública, por la organización de estos eventos.

La pasada semana culminamos el calendario de eventos especiales de Educación Continuada. El jueves, 9 de diciembre celebramos el 1er Simposio sobre la Industria de Manufactura en Puerto Rico donde se presentaron los retos y oportunidades que enfrentan las empresas locales, tanto establecidas como las emergentes. Dimos una mirada panorámica desde la perspectiva económica a la industria de la manufactura en Puerto Rico. Se habló del impacto de las nuevas medidas impositivas en las empresas multinacionales en Puerto Rico; y se discutieron el “Build Back Better Act” y el “Global Minimum Tax”. Además, se presentaron los incentivos contributivos existentes, los programas disponibles a través de Banco de Desarrollo Económico y los servicios que ofrece PRIMEX. Nos acompañaron un panel de distinguidos empresarios junto a este servidor como reactores a los distintos temas. Al final de nuestra sesión estuvo con nosotros el secretario de Hacienda, Hon. Francisco Parés, quien nos habló de la Ley 154 y nos dio una actualización de las conversaciones sostenidas con el Tesoro Federal sobre los cambios a esta legislación.

Al día siguiente celebramos el Décimo Aniversario del Foro Cibernético. Este año, titulado “Cyber Forum / Cyber Fraud: Does Your Entity Have Cyber Security Culture?”, se realizó con el propósito de crear conciencia y conocer el impacto que tienen los crímenes cibernéticos en las operaciones diarias de una empresa y de los individuos en el manejo de nuestras finanzas

El calendario de eventos educativos especiales comienza el próximo año el 28 de enero de 2022 con el Foro Contributivo. Ya nuestro Comité de Asuntos Contributivos, que presiden el CPA Kenneth Rivera y el CPA Felipe Rodríguez, está trabajando en la coordinación de este importante evento que promete estar sumamente interesante. Pronto se podrán matricular a través de nuestra página web www.colegiocpa.com. ¡Separen la fecha!

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

¡Continuamos Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana!

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022