COMUNICADO DE PRENSA
lunes, 11 de diciembre de 2018
Contacto: Griselle A. González | 787-600-2526 | ggonzalez@colegiocpa.com

Secretaria de Hacienda y Vargas Vidot en Foro de Entidades Sin Fines de Lucro

San Juan, Puerto Rico – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados celebrará su Foro de Entidades Sin Fines de Lucro el viernes, 14 de diciembre, en la Sala Popular del edificio Centro Europa en Santurce, con la participación de la Hon. Teresita Fuentes, secretaria del Departamento de Hacienda; el Hon. José Vargas Vidot, senador y presidente de la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias del Senado; y el Sr. Justo Hernández, Deputy Federal Coordinating Officer de FEMA.

Este Foro está dirigido a profesionales relacionados a la operación de entidades sin fines de lucro de base comunitaria. La CPA Cecilia C. Colón Ouslán, presidenta del Colegio de CPA, expresó que “las entidades sin fines de lucro son un pilar clave en el desarrollo económico del país. En este foro se discutirá el rol de estas organizaciones, así como los retos que confrontan en el entorno de la recuperación social y económica luego de los huracanes Irma y María. Por supuesto que algunos aspectos contables y contributivos relacionados a este tipo de entidades también serán discutidos.”

La secretaria del Departamento de Hacienda hablará de la exención contributiva disponible a estas entidades y la gestión de la agencia que dirige. Por su parte, el senador Vargas Vidot discutirá el impacto de las entidades sin fines de lucro de base comunitaria en el entorno social y económico de la isla, así como de los desafíos que éstas enfrentan. El ejecutivo de FEMA hablará sobre la cantidad, transparencia y rendición de cuentas de los fondos recibidos después de los huracanes Irma y María.

Además, la CPA Rosana López Santos, directora de auditoría de la firma KPMG LLP, presentará unas guías para la autoevaluación de las entidades y discutirá el nuevo modelo de informes financieros aplicables a las entidades sin fines de lucro, conocida en inglés como “The New Nonprofit Financial Reporting Model”. Por su parte, la Lcda. Olga Álvarez González, supervisora de Cumplimiento del Oriental Bank, discutirá la ley federal Community Reinvestment Act.

El foro comenzará a las 9:00 a.m. y terminará a las 5:15 p.m. Para reservar y obtener más información pueden llamar al 787-622-0900 o visitar www.colegiocpa.com.

###