¿Que pasó esta semana?

¡Saludos colegas!

Continuamos esta semana disfrutando del espíritu navideño y del ambiente festivo de la época sin olvidar nuestros compromisos en el Colegio de CPA.

El miércoles, 5 diciembre participé en la reunión del Comité de Servicio al Colegiado el cual preside el CPA Gerardo Torres, donde se acordó entre otros asuntos, continuar con las visitas a los Capítulos para promover un conversatorio con los colegiados, se coordinaron las fechas para estas visitas y quiénes las realizarán.

El jueves, 6 de diciembre se reunió la Junta Asesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro. La Junta, que se compone de miembros del sector privado, tiene el propósito de ayudar en la actualización de los currículos universitarios relacionados a las carreras de contabilidad y administración de empresas, de manera que puedan atemperarse a la demanda en el mercado laboral actual.

El viernes, 7 de diciembre se realizó una visita protocolar a la Oficina del Comisionado de Seguros de PR, Sr. Javier Rivera Ríos. Participaron en dicha reunión el presidente electo, CPA David González; nuestra directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; y la presidenta del Comité del Comité de Enlace con la Industria de Seguros, CPA Aixa González. En el encuentro se discutieron varios asuntos de interés para la industria, tales como el procedimiento administrativo del Proceso de Arbitraje, la Ley 150-2018 y su alcance, los proyectos recientes aprobados por la Legislatura, y sobre las resoluciones aprobadas por nuestra pasada asamblea, el 25 de agosto de 2018.

Les recuerdo que este viernes, 14 de diciembre, ofreceremos el Foro de Entidades sin Fines de Lucro en la Sala Popular del Edificio Centro Europa desde las 8:30 am. En este foro se discutirá el rol, impacto y retos que confrontan estas organizaciones en el entorno de la recuperación social y económica de Puerto Rico. También serán discutidos algunos aspectos contables y contributivos relacionados a este tipo de entidades. Contaremos con tres oradores que comunicarán la importancia de estas organizaciones de base comunitaria en nuestro País: la Honorable Teresita Fuentes, Secretaria de Hacienda; el Senador José Vargas Vidot, presidente Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias y el señor Justo Hernández, Deputy Federal Coordinating Officer de FEMA. La actividad, está co auspiciada por la Asociación de Bancos de Puerto Rico.

También los exhorto a que separen la fecha del 2 de febrero cuando celebraremos nuestra Actividad Benéfica «Ponle salsa a estos nidos de amor» a beneficio del Hogar de Niñas de Cupey, La Fondita de Jesús y Asesores Financieros Comunitarios. Contaremos con la música del Gran Combo y será el Grand Ballroom del Condado Plaza Hilton. Más adelante ofreceremos más información sobre esta actividad.

Hoy en la mañana el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto de la Cámara 1544 convirtiendo en ley la Reforma Contributiva. El Colegio de CPA emitió un comunicado de prensa sobre su posición. Oprima aquí para leerlo.

Recuerda, conéctate con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn, búscanos como @colegiocpapr y descarga nuestra aplicación CCPA-go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.

CPA Cecilia C. Colón Ouslán
Presidenta del Colegio de CPA