CCPA celebra Conferencia para estudiantes de escuela superior

Con el propósito de promover la profesión de CPA en los jóvenes y despertar su interés por esta, el Colegio de CPA (CCPA) organizó, por segundo año, una Conferencia dirigida a estudiantes de escuela superior. El evento titulado “La profesión del futuro” se celebró el viernes, 26 de abril en la sede del CCPA  y contó con la participación de sobre 110 estudiantes de toda la isla.

Para comenzar el evento, la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, junto al CPA Yoel Sepúlveda, director ejecutivo, realizaron una dinámica para presentar a los maestros asistentes y agradecer su apoyo al evento. Además, repasaron algunos detalles sobre la designación de CPA como sus requisitos, servicios que ofrecen y oportunidades laborales. Luego, los estudiantes recibieron una charla motivacional por parte del CPA Okorie Ramsey, presidente de la Junta Directiva del AICPA, quien participó del evento a través de Zoom. Él compartió detalles de su trayectoria personal y profesional y ofreció algunos consejos para alcanzar el éxito en la profesión contable. Al finalizar su presentación, respondió algunas preguntas de los estudiantes.

Continuando con la Conferencia, hubo un panel titulado «Historias de éxito más allá de los números», que contó con la participación de la CPA Denisse Flores, managing partner de PwC y expresidenta del CCPA; de la CPA Jessica Matías, contralora de Holsum de Puerto Rico; del CPA Ricardo Dalmau, presidente del Baloncesto Superior Nacional; y del CPA Adrián Zayas, practicante independiente. Ellos hablaron sobre sus experiencias y formación profesional con el fin de inspirar a los estudiantes. Asimismo, para culminar el evento, la CPA Karen Rochet, presidenta del Comité de Jóvenes CPA, y Jeniffer Cosme, representante del Comité de Capítulos Universitarios, explicaron a los estudiantes qué deben considerar para estudiar Contabilidad.

Agradecemos a las escuelas participantes por acompañarnos en este evento: Escuela Superior Urbana de Aguas Buenas, Escuela Superior Abelardo Martínez Otero de Arecibo, Escuela Superior Luis Palés Matos de Bayamón, Escuela Superior Luis Hernaiz Veronne de Canóvanas, Escuela Superior Juan Ponce de León de Florida y University Gardens de San Juan. También, damos las gracias a los panelistas y a las representantes de Comités por su participación.