Hablemos de…

Seguimos conociendo a nuestras presidentas

La CPA Cecilia C. Colón Ouslán, fue la sexta dama en ocupar la presidencia del Colegio de CPA. Bajo el lema “Impulsando la competitividad” promovió el desarrollo institucional, tecnológico y participativo de nuestro Colegio, combinando estrategias que atendieron de manera sobresaliente las necesidades de nuestra matrícula y de la comunidad en general. Siendo también licenciada en la práctica del Derecho, trabajó arduamente en conjunto con las diferentes ramas del gobierno de Puerto Rico para discutir el efecto que diferentes piezas legislativas tendrían en cada contribuyente de la isla, tanto para el beneficio de las personas naturales como jurídicas.

Teniendo como norte el servicio al colegiado, durante su año:

• Se expandió el programa de educación continuada para cubrir todos los rincones de la isla a través del ofrecimiento de “webinars”.
  • En medio de lo que parece aún ser una vorágine en contra de la colegiación compulsoria, la defensa de nuestra profesión se logró educando al pueblo sobre los temas que mejor manejamos los CPA y proveyendo a nuestra matricula mejor y mayor acceso a nuestros servicios y beneficios con la ayuda de la tecnología.

Otros logros y acciones que distinguen este período fueron:

• Las más de 341 intervenciones en medios de comunicación tradicional.
  • El espacio fijo para discutir temas de interés y actualidad en WIPR.
  • Continuación de la campaña «Fortalece tus Finanzas», tanto en medios no tradicionales como tradicionales.
  • Se transmitió por primera vez una serie de Facebook Live de orientación contributiva, como parte de una colaboración de firmas y programas de preparación de planillas.
  • La renovación del asesor técnico contributivo con un resultado positivo en la cantidad de consultas recibidas.
  • La expansión de servicios gratuitos a la matricula, como lo fueron la biblioteca electrónica y los programas de planillas.
  • El Nuevo Programa Voluntario de Revisión de Calidad que permite mayor accesibilidad a los practicantes independientes y firmas pequeñas y medianas.
  • Continuación de los eventos de reciclaje, en el que se reciclaron un total de 9,200 libras de papel confidencial y no confidencial y 6,240 libras de equipo electrónico.
  • La integración y participación activa de jóvenes profesionales en importantes eventos y procesos decisionales de la institución.
  • La entrega de $20,000.00 en becas aprobadas por la Junta de Gobierno y el recaudo de $54,00.00 en la actividad benéfica “Ponle Salsa a estos Nidos de Amor” a beneficio de La Fondita de Jesús, Hogar de Niñas de Cupey y Asesores Financieros Comunitarios.