Nueva fecha límite de radicación electrónica planilla de contribución sobre ingresos 2020

El martes, 23 de marzo el Departamento de Hacienda emitió la Determinación Administrativa Núm. 21-04 para posponer hasta el lunes, 17 de mayo de 2021 la fecha límite para radicar la Planilla de Contribución Sobre Ingresos del Año Contributivo 2020. Lo dispuesto en esta determinación es de aplicabilidad en general a contribuyentes individuos y corporaciones que rinden su planilla a base del año natural 2020 y su fecha de vencimiento original era el 15 de abril de 2021. Esta publicación incluye que cualquier balance adeudado con dicha Planilla deberá ser pagado no más tarde del lunes, 17 de mayo de 2021. Agradecemos al secretario del Departamento de Hacienda, Hon. Francisco Parés, y a su equipo de trabajo por acoger nuestras recomendaciones y solicitudes relacionados a este tema. Los seguiremos manteniendo informados sobre las comunicaciones con el Departamento sobre temas de importancia e interés para esta temporada contributiva.

Comunicaciones sobre fechas vencimiento: Declaración Volumen Negocios Año Fiscal 2021-2022 y Planilla Contribución sobre Propiedad Mueble 2020

Vea las cartas que enviamos a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y al Centro de Recaudación de Impuestos Municipales sobre las fechas de vencimiento correspondientes a estas obligaciones contributivas.  Además, en el caso de OGP y la obligación de patente municipal, como ya avisamos la semana pasada, emitieron carta circular para atemperar la fecha vencimiento de la Declaración de Volumen de Negocios para el año fiscal 2021-2022 a la nueva fecha de vencimiento de la planilla de contribución sobre ingresos para el año 2020, según fue expresado y solicitado en nuestra carta.

Encuentro con la Comisionada Residente

Estuvimos reunidos la pasada semana con la Hon. Jenniffer González, comisionada residente; estuvimos dialogando sobre ciertos temas puntuales relacionados al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, incluyendo legislación federal de tipo contributivo y las implicaciones y oportunidades para sector industrial y de ciertos negocios en Puerto Rico; aspectos relacionados al reglamento propuesto federal y el arbitrio de 4% en las compras de productos manufacturados en Puerto Rico; entre otros asuntos importantes. También, nos pusimos a la disposición para apoyar en diversos temas de competencia de los CPA. Estuvimos presente el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo; el CPA Oscar Cullen, presidente electo; la CPA Aixa González, primera vicepresidenta; y la CPA Denisse Flores, presidenta del Comité de Enlace con la Manufactura.

Orientación con el Banco de Desarrollo Económico y el Departamento de la Vivienda

El pasado miércoles ofrecimos una orientación gratuita a nuestros colegiados sobre el Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas en la que contamos con la Sra. Nelly J. Colón Ortiz, vicepresidenta ejecutiva del Departamento de Nuevos Negocios del Banco Desarrollo Económico para Puerto Rico, y con el Sr. José Luis Rivera, manejador de programas bajo la categoría de desarrollo económico de los fondos CDBG-DR del Departamento de Vivienda. Agradecemos a ambos por su disponibilidad para orientar a nuestra matrícula.

Otros Foros y webinars en agenda

El próximo mes tendremos:

• Foro Exportación: 26 de abril de 2021
  • Foro Contabilidad y Auditoría Gubernamental: 29 y 30 de abril de 2021

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021