Reunión con el secretario de Desarrollo Económico y Comercio

Esta semana continuamos con nuestras reuniones protocolares con los nuevos miembros del gabinete de Hon. Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico. En esta ocasión nos reunimos con el Hon. Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Tuvimos una reunión muy productiva en la que identificamos varios aspectos en los que podemos colaborar con iniciativas que inciden en el desarrollo económico. De igual manera, conversamos sobre ciertos aspectos relevantes de los estudios de la Fundación del #CCPA: Puerto Rico’s Development Roadmap (2018); y Estudio para evaluar la estructura municipal de Puerto Rico (2016).  De hecho, en el caso del estudio municipal, discutimos ciertos temas relativos a posibles actualizaciones en colaboración con la Fundación del Colegio CPA. En esta ocasión me acompañaron para representar al Colegio, el CPA Oscar Cullen, presidente electo; el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo; la CPA Jocelyn Matos, presidenta del Comité de Colegiados en la Empresa Privada; y el CPA Carl Leyva, presidente del Comité de Asuntos relacionados con Permisología. Asimismo, estuvo el CPA Ramón Ponte, presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación del Colegio de CPA y expresidente del Colegio.

Reunión con el presidente del Banco de Desarrollo Económico

Celebramos una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y su grupo de trabajo para dialogar sobre un Acuerdo de Colaboración a desarrollar para el Colegio de CPA brindar conocimiento y/o asesoramiento a participantes del programa de incentivos y fondos con motivo de pérdidas por los desastres de Irma y María, que el BDE ha estado ofreciendo y desembolsando a PYMES. Hablamos también de una posible colaboración de manera similar a un grupo de “startups” junto con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. También participaron el CPA Ricardo Guzmán, segundo vicepresidente, el CPA Gerardo Torres, presidente del Comité de Servicios al Colegiado; y el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo.

Iniciativas de colaboración con nueva comisionada de Instituciones Financieras

Nos reunimos con la nueva comisionada de Instituciones Financieras, Lcda. Natalia I. Zequeira Díaz. Estuvimos presente junto con los copresidentes del Comité de Instituciones Financieras, CPA Ángel Pérez Maldonado y CPA Jichel Rojas Ortiz; presidente electo, CPA Oscar Cullen; y nuestro director ejecutivo, CPA Jaime Sanabria.  Le extendimos y nos confirmó en el momento su participación en nuestro foro los días 20 y 21 de mayo. Conversamos sobre muchos temas de gran importancia para este sector, incluyendo una prioridad de su agenda de trabajo que es el área de cumplimiento.  Nos entusiasma mucho los planes que nos compartió la Comisionada.  Acordamos varias iniciativas en las que vamos a poder colaborar con su oficina, tales como adiestramientos a ciertos negocios financieros en áreas que identificamos como idóneas para poder apoyarla.

Carta de reconsideración al Director Ejecutivo del CRIM sobre extensión fecha vencimiento por estado pandemia

Incluimos copia de carta que enviamos al director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales en la que solicitamos reconsideración a su respuesta de verse impedidos por ciertas razones de flujo efectivo y compromisos contractuales, de extender la fecha de vencimiento por un mes adicional. La referida carta la enviamos luego de haber tenido ciertas conversaciones informales con la Oficina del Director para considerar alternativas que sean viables para ambas partes ante la situación de emergencia que de igual manera sigue afectando a los negocios. Tan pronto obtengamos respuesta, les informaremos.

Segunda temporada de Martes de Números, Facebook Live SumandoAlFuturo

Estamos muy contentos porque seguimos SumandoAlFuturo con nuestras transmisiones en vivo por Facebook de Martes de Números. En esta temporada estaremos discutiendo varios temas que serán de gran beneficio para los colegas, pero también para la comunidad. Mañana el CPA Nelson Maldonado, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos, junto al CPA Giancarlo Esquilín, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, estarán repasando las fechas de vencimiento de esta temporada contributiva que, al igual que en el pasado año, se ha extendido debido a las situaciones suscitadas por la pandemia del COVID-19. Pero también estarán hablando sobre las responsabilidades contributivas de los “influencers” y de aquellos que realizan y reciben regalos o “giveaways”. Recuerden, mañana a las 6:00 p.m. en nuestro Fan Page: www.facebook.com/colegiocpapr.

Otros Foros y webinars en agenda

El próximo mes tendremos:

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021