Un CPA brinda el asesoramiento para tomar la ruta correcta de tus finanzas.

¿Qué es un Contador Público Autorizado (CPA)?

Antes de seleccionar su consejero de contabilidad, finanzas o impuestos pregúntese:
  • ¿Esta persona es un Contador Público Autorizado?
  • ¿Tiene licencia para trabajar en el país?
  • ¿A qué organizaciones profesionales pertenece?

Autoridad legal del CPA

Solamente un CPA tiene la autoridad legal para emitir un informe (Auditado, Revisado o Compilado) sobre un estado financiero. La Ley establece que solamente los CPA con licencia en vigor, están autorizados a emitir certificaciones sobre estados financieros. Anualmente el Colegio radica casos a No-CPA que ilegalmente realizan esta práctica.

Requisitos rigurosos

La designación de CPA sólo se otorga a aquellos que hayan aprobado un riguroso examen de reválida que sólo ofrece la Junta de Contabilidad de Puerto Rico. En Puerto Rico, es requisito completar 150 horas de educación universitaria para tomar el examen de CPA. Por otro lado, para mantener vigente la licencia de CPA, cada tres años se deben cumplir con 120 horas crédito de educación continuada.

Garantía profesional

Todo CPA que ejerce en Puerto Rico es miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA). Esta membresía es compulsoria y la misma garantiza una clase profesional cabalmente preparada para satisfacer las necesidades de servicios financieros de sus clientes. Todo CPA está sujeto a un estricto código de ética profesional y a un procedimiento para dilucidar querellas en el caso de que se aleguen infracciones a éste.

CPA: Más que números, soluciones.

No espere más, consulte un CPA hoy.

El colegiocpa.com cuenta con el único Directorio Oficial de Firmas y Practicantes de Puerto Rico.

¿Quiénes cometen un acto ilegal?

La Ley establece que los profesionales de la contabilidad que no son CPA cometen un acto ilegal cuando certifican informes financieros y usando títulos o siglas parecidas a las de un CPA, tales como:

• Contador Público (CP)
  • Contador Autorizado (CA)
  • Contador Titulado (CT)
  • Contador Licenciado (CL)
  • Contador Certificado (CC)