CCPA discute el impacto del fraude ocupacional
Con el propósito de capacitar a profesionales con herramientas para identificar y prevenir el fraude, el Colegio de CPA (CCPA) celebró la Conferencia: “El espejo nublado del fraude, ¿cómo protegernos?”. El evento se llevó a cabo en la sede del CCPA en Hato Rey el miércoles, 2 de octubre. Para dar comienzo al evento, la CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta del CCPA, ofreció un mensaje de bienvenida.
La discusión de temas comenzó con una presentación a cargo del Sr. Alexis Miranda, principal oficial ejecutivo de Trust MD, LLC, y del Sr. Ferdinand Ruaño, fundador y primer oficial ejecutivo de Private Equity Solutions, quienes exploraron y discutieron cómo identificar las alertas rojas en contratos financieros. Luego, el CPA Eduardo González Green, miembro de Auditoría y Consultoría de Aquino, De Córdova, LLC, explicó cómo el fraude puede presentarse de manera tan convincente que parece verdadero.
Posteriormente, el Sr. Eduardo Cardín de Cardín & Assoc., LLC, discutió la importancia de la información como pilar en la prevención del fraude corporativo. Para concluir el evento, investigadores federales, a través de ejemplos y casos reales, compartieron sus perspectivas sobre el fraude, el desperdicio y el abuso en el sector salud.
Agradecemos a todos los participantes e instructores por su participación en este evento. De igual forma, damos las gracias al CPA Eduardo González Green por la organización del evento en colaboración con el Departamento de Educación Continuada.