Capítulo de Bayamón

Por Antonio Juan Pérez Díaz, presidente del Capítulo de Bayamón

El sábado, 20 de septiembre el Capítulo de Bayamón y el Capítulo de San Juan, en colaboración con los Comités de Jóvenes CPA y de Responsabilidad Social y Voluntariado, se unieron para participar de la 40ma Limpieza Internacional de Costas, una de las iniciativas ambientales de mayor impacto a nivel mundial. La actividad se llevó a cabo en la Playa Boca Vieja de Levittown, con la coordinación del Municipio de Toa Baja y el apoyo de varias escuelas de la zona, que también se hicieron presentes como parte de este esfuerzo comunitario. Fue un evento que combinó compromiso, unión y acción por el bien común. En representación del Colegio de CPA, contamos con la participación de 20 voluntarios, de los cuales 15 fueron colegas CPA. Juntos logramos recoger aproximadamente 815 libras de desperdicios, entre ellos plásticos, envases de aluminio y escombros de gran tamaño que contaminaban la costa.

Más allá de las cifras, la experiencia reafirmó el valor del trabajo en equipo y la responsabilidad social que caracteriza a nuestra profesión. Cada bolsa de basura recogida simboliza no solo un espacio más limpio, sino también el compromiso de los CPA con la sostenibilidad y el bienestar de nuestras comunidades. Actividades como esta demuestran que los contadores públicos autorizados no solo contribuimos desde la gestión financiera y empresarial, sino que también tenemos un rol activo en la preservación del ambiente y en la construcción de un mejor país.

Desde el Capítulo de Bayamón y el Capítulo de San Juan agradecemos profundamente a cada voluntario que se sumó a esta jornada. ¡Porque juntos, como Colegio, seguimos demostrando que #SomosFamilia y que podemos marcar la diferencia!

Scroll al inicio
Ir arriba