¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos a todos!

Les invitamos a sintonizar mañana nuestro primer Facebook Live de “Martes de Números”, donde podrán aclarar sus dudas con relación al proceso de radicación de planillas de contribución sobre ingresos, con el Hon. Francisco Parés, secretario del Departamento de Hacienda, y con el auspicio FPV & Galíndez LLC, PRSoft, Inc. y CEGsoft. Conéctate aquí.

La pasada semana llevamos a cabo el “IT Week” donde ofrecimos 6 importantes seminarios con temas relevantes a la actualidad y herramientas para maximizar el uso de la tecnología de manera segura y efectiva.  Agradecemos al Comité de Innovación y Tecnología, y a su presidente, el CPA Edward Rodríguez, por la colaboración en la coordinación de los seminarios, a los instructores por su tiempo, así como a todos los profesionales por su participación.

Una vez más los invitamos a revisar la sección “Recursos y Medidas con relación al Coronavirus”, que se encuentra en el inicio de nuestra página web, donde continuamos compartiendo constantemente las publicaciones y avisos más relevantes y recientes del gobierno estatal y federal, así como de empresas privadas relacionadas a este tema. De igual forma continuamos enviando los avisos a nuestra matrícula, vía correo electrónico. Por el bien de todos, y ante las nuevas recomendaciones para la reapertura de las operaciones emitidas mediante la reciente Orden Ejecutiva 2020-038, les recordamos que es importante mantenernos atentos a tomar todas las medidas de prevención y aislamiento necesarias.

Durante la tarde del lunes participé de mi sexta reunión de videoconferencia como representante del Colegio en el Sub-comité del “3rd Workstream Team” del Task Force Económico de la gobernadora. En dicha videoconferencia el Instituto de Nueva Escuela nos presentó el modelo de escuelas públicas Montessori y su impacto social en el sector educativo de Puerto Rico.

El martes en la mañana el CPA Rubén Rodríguez, expresidente del Colegio de CPA, participó de entrevista telefónica en el programa “Hoy en las Noticias” de Radio Universidad con el tema Cuentas IRA en la emergencia por el COVID-19.  Ese día enviamos a la Oficina de Gerencia y Presupuesto una carta para solicitar que emita una orden a COFIM y a los municipios para que las fechas de radicación y pago del IVU municipal sean uniformes entre todos los municipios.

El miércoles participé de mi séptima reunión de videoconferencia como representante del Colegio en el Sub-comité del “3rd Workstream Team” del Task Force Económico de la gobernadora.  En dicha videoconferencia Vimenti nos presentó su modelo de apoyo, destrezas y experiencias en niños y familias para que logren seguridad económica y erradicar la pobreza infantil en Puerto Rico.  Por su parte varios comités se reunieron el miércoles para continuar sus planes de trabajo. Entre ellos el Comité de Responsabilidad Social y Voluntariado del Colegiado, presidido por el CPA Humberto Laboy, con el fin de continuar la coordinación de su foro anual, el que será realizado de manera virtual el próximo 22 de mayo. ¡No se lo pueden perder!  De igual forma, participé de llamada de conferencia del Comité de Reglamento, presidido por el CPA Jerry De Córdova, para discutir las enmiendas propuestas al reglamento del Colegio recibidas hasta la fecha. Recuerden que tienen hasta el 8 de mayo para presentar sus propuestas de enmiendas. También participé de videoconferencia del Comité de Convención 2020, presidido por la CPA Agnes Suárez, para continuar con la coordinación de la agenda y eventos de nuestra Convención Anual.  Ya entrada la noche enviamos al Honorable Antonio Soto, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, ponencia con comentarios adicionales del Colegio con relación al P. de al C. 2468 (oprima aquí para ver Ponencia).

El jueves nuevamente fue entrevistado vía telefónica el CPA Rubén Rodríguez, expresidente del Colegio de CPA, esta vez por el programa “Sin Tapujos” de WIAC con el tema Cambios en las cuentas IRA por la emergencia del COVID-19.  Durante toda la mañana participé por medio de videoconferencia, de reunión extraordinaria de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio con el propósito de revisar y aprobar su presupuesto anual y el plan de trabajo del próximo año fiscal de la Cámara. Ese día enviamos carta al IRS para solicitarles que ya que no dieron extensiones para las planillas trimestrales de nómina 941, consideren no aplicar penalidades por radicación tardía debido a la crisis causada por el “lockdown” si estas planillas son radicadas dentro de un periodo razonable de tiempo.

Mientras que el viernes en la mañana, la CPA Rosa Rodríguez, presidenta electa del Colegio de CPA, participó de entrevista telefónica por “Hoy en las Noticias” de Radio Universidad con el tema Informativas para la planilla año 2019. Durante la tarde participé de mi octava reunión de videoconferencia como representante del Colegio en el Sub-comité del “3rd Workstream Team” del Task Force Económico de la gobernadora.  En dicha videoconferencia el Puerto Rico Sports & Video Gaming Association nos presentó lo que son los Esports o deportes electrónicos, la legalización de las apuestas deportivas y el impacto proyectado de esta nueva industria en la economía de Puerto Rico.

¡Aprovecho para felicitar a todas las Madres! De manera especial felicito a las madres compañeras CPA y profesionales que diariamente hacen un esfuerzo sobre humano por cuidar de sus hijos, enfrentado grandes retos durante estos tiempos difíciles donde han tenido que cumplir simultáneamente con su responsabilidad de madres, profesionales e incluso maestras. A todas, nuestro respeto y reconocimiento deseando que el amor por sus hijos renueve sus fuerzas cada día.

Les recordamos que continúa la campaña de recaudación de fondos “MDA Most Wanted Executives” para los pacientes de la MDA. Únete y ayudemos a transformar las vidas de las personas con Distrofia Muscular, ALS y enfermedades relacionadas.  ¡Cuento contigo para que alcancemos la meta de recaudación de $1,200 en donativos!

Nuevamente les invitamos a aprovechar las alternativas de “webinars” disponibles para su conveniencia.  Accédalos a través de nuestra página www.colegiocpa.com llamando a CISEC al (787) 622-0900. Le recordamos que nuestros empleados se encuentran disponibles de 8:00 a,m. a 5:00 p.m. por teléfono, por correo electrónico a cisec@colegiocpa.com y por el chat de nuestra página web. ¡En el Colegio de CPA estamos para servirle!

Continuamos actualizando la información provista para la preparación de las informativas según aplicable, en la medida que otros proveedores de servicio nos han ido brindando su información para ser añadida. La misma está disponible en la sección de Orientación Contributiva de la página electrónica del Colegio de CPA. Si necesita accederla en este momento presione aquí. Continuaremos pendientes a lo que finalmente acontezca sobre este asunto y mantendremos informada a la matrícula al respecto.

De igual forma les recordamos que tenemos disponibles las nuevas ofertas vigentes hasta mayo 31 para la Convención 2020 a celebrarse el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre de 2020. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

Mantente informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA y la emergencia del COVID-19 en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr.

Scroll al inicio
Ir arriba