Hablemos de…

Conoce los Programas de Calidad

El Colegio de CPA administra dos Programas de Calidad disponibles para los practicantes independientes y las Firmas de CPA. Dichos programas tienen el propósito y están alineados con la misión del Colegio de promover la excelencia profesional de los colegiados. Ambos están dirigidos por la CPA María Teresa Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, y quien cuenta con el apoyo administrativo de Viviana Hernández, coordinadora de Comités y Administración.

El primero es el Programa Voluntario de Revisión de Calidad de Puerto Rico que se estableció en el 2002. En la Asamblea del 7 de septiembre de 2019 la matrícula del Colegio aprobó unas revisiones al programa original; cambios que entraron en vigor el 1 de octubre de 2020. Este Programa atiende tanto a los CPA como a las Firmas que realicen trabajos de compilación, revisión, auditorias u otros atestiguamientos como a los que utilicen las estampillas del CCPA para la emisión de cualquier certificación de planillas y/o se dediquen a la práctica contributiva.

El segundo es el Programa de Revisión de Calidad entre colegas, conocido también como el Programa de Peer Review. Este fue establecido en el 1988 por el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) y en nuestro Colegio comenzamos a administrarlo desde el 1989. Este programa atiende tanto a los CPA como a las firmas que realicen trabajos de compilación, revisión, auditorias u otros atestiguamientos.

Ambos programas tienen el propósito primordial de expresar una opinión sobre si el sistema de control de calidad del participante y ha sido diseñado de acuerdo con las normas de control de calidad establecidas por el AICPA. Dicho sistema provee al participante de una certeza razonable en cuanto al cumplimiento con las normas profesionales aplicables a la práctica en revisión.

Oprima aquí para conocer a todo nuestro equipo de trabajo y para su información de contacto oprima aquí.