Desde la presidencia

¡Saludos! Quisiera comenzar agradeciendo a todos los que asistieron a nuestro 5K Uniendo Generaciones que se llevó a cabo ayer. ¡Fue un éxito total! Tuvimos una participación de sobre 450 corredores que disfrutaron de clínicas de salud, una rutina de calentamiento y de la música de la banda El Golpe. Debo agradecer de manera especial a la CPA Catalina Zorrilla, presidenta del Comité del 5K, y a todos sus miembros por la excelente labor realizada. También agradezco a la administración del Colegio de CPA  por su dedicación y esfuerzo los cuales van más allá de sus responsabilidades. Fueron semanas de mucho trabajo y retos que tuvimos que enfrentar, pero los resultados fueron increíbles y con su apoyo estaremos ayudando a las entidades Adopta Ahora y Brownie Blondie Foundation. ¡Muchas gracias a todos!

Siguiendo con nuestra campaña de orientación contributiva, el lunes, 26 de febrero el CPA Juan José Santiago, expresidente del Colegio de CPA, orientó sobre las cuentas IRA y CAE. En la noche, el CPA Juan Carlos Vázquez, colaborador del CCPA, participó en el programa Mi Gente del Canal 13, allí habló sobre la planilla federal. Les anuncio que hoy comenzamos nuestras intervenciones en Notiséis por WIPR a las 6:00pm. El lunes también tuve una intervención en Radio Victoria para invitar a los radioescuchas a participar en el 5K.

Al día siguiente, tuve otra entrevista sobre el 5k en la sección Acceso Total de Telenoticias. En esta oportunidad me acompañó el CPA Miguel Fernández, miembro del Comité del 5K. El martes también publicamos un nuevo episodio de nuestro podcast “Martes de Números”. En esta ocasión estuvimos dialogando con la Sra. Mónica Díaz, autora del libro “From INTENT to IMPACT: The 5 Dualities of Diversity and Inclusion”, quien será nuestra invitada especial en el evento Mujeres CPA: Promoviendo el liderazgo multigeneracional. Esta actividad será el próximo miércoles, 6 de marzo en nuestra sede con motivo de la celebración del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Estamos preparando un evento muy especial, los invitamos a registrarse lo antes posible para asegurar su espacio. Como cada martes, estuvimos en las Noticias 13 del Canal 13, en esta oportunidad el CPA José Rosa, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, orientó a los televidentes sobre la planilla federal y el pago del seguro social. Este martes comenzaremos por primera vez nuestro segmento de orientación contributiva en Radio Amor de Mayagüez. ¡Sintonicen mañana a las 9:30 am!

El miércoles, 28 de febrero continuamos con nuestras intervenciones en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. Ese día la CPA Elisa Vélez, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, estuvo hablando sobre las deducciones que se pueden tomar en la planilla. En la mañana estuve reunida con el Hon. William Miranda, alcalde de Caguas, y su equipo de trabajo, para presentar las resoluciones aprobadas en la Asamblea, discutir asuntos relacionados a las competencias del Colegio, y extenderle una invitación a participar del Foro de Asuntos Municipales que se celebrará el próximo viernes, 8 de marzo en nuestra sede. En el encuentro también estuvo la CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta electa; la CPA Karelis Huertas, presidenta del Capítulo de Caguas; la CPA Astrid Ortiz, presidenta electa del Capítulo de Caguas; el CPA Luis Pérez, director de la Junta del Capítulo de Caguas; y el CPA Luis Zayas, copresidente del Comité de Asuntos Municipales. El miércoles también tuvimos una intervención en el programa Viva Tarde. En esta la CPA Elisa Vélez, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, estuvo hablando sobre los créditos contributivos disponibles en la planilla.

Para completar las entrevistas sobre orientación contributiva, el jueves estuvimos en WABA Radio y el periódico Metro. En la primera la CPA Michelle De La Cruz, miembro del Capítulo de Mayagüez, orientó sobre el crédito por trabajo. En la cápsula digital del periódico Metro estuvo la CPA Cynthia Rijo, presidenta electa, hablando sobre el Child Tax Credit. Una vez más agradezco a todos los voluntarios de esta campaña de servicio público. Les recuerdo que si desean ser parte, tanto para medios escritos como radio y televisión, escriban a ggonzalez@colegiocpa.com.

El viernes, 1 de marzo celebramos la Conferencia “Retrato de la Industria de Alimentos- edición Supermercados”, organizado por el CPA Eduardo González Green, a quien agradezco su compromiso con el Colegio y con la educación continuada de nuestros colegiados. Este evento fue reseñado por los periódicos El Nuevo Día y El Vocero, y por el Canal 13 y WIPR.

Recuerden que las ofertas especiales del Plan Don Pepe para la Convención terminan el 31 de marzo de 2024. Este año será del 29 de agosto al 1 de septiembre en El Conquistador Resort, en Fajardo. ¡Aprovechen las ofertas!

Seguimos en el proyecto del desarrollado de un prototipo de “estampilla digital”. En las próximas semanas continuaremos con las orientaciones para que conozcan sobre esta iniciativa y los beneficios que representa, pueden ver las fechas e inscribirse oprimiendo aquí. Para detalles adicionales pueden escribirle a la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

No quiero despedirme de esta edición sin aprovechar la oportunidad y recordar que comenzamos el mes de la mujer. Este mes celebramos la fortaleza, la valentía y el impacto de las mujeres en todo el mundo. Es un momento para honrar los logros históricos de las mujeres y para seguir luchando por la igualdad de género en todos los aspectos de la vida.  Juntas, podemos lograr un futuro más igualitario y justo para todas.

¡Síguenos en Facebook, X, LinkedIn e Instagram! Búscanos como @colegiocpapr y mantente al día sobre nuestros eventos e iniciativas.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024