Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Espero que ya estén recibiendo los servicios de agua y luz, y que se encuentren con bien. Mi abrazo solidario en esta semana va para todos nuestros colegas del estado de la Florida que sufrieron el embate del huracán Ian. Como le informamos la semana pasada para nuestros colegiados residentes en ese estado tenemos disponible el Fondo de Beneficencia. De igual forma, los miembros activos del AICPA pueden encontrar información sobre el AICPA Benevolent Fund en nuestra página web. Para los afectados por el huracán Fiona, además de esos dos servicios, tenemos el programa Tu Oficina en el Colegio

En solidaridad a todos los damnificados, anunciamos el pasado viernes la recolección de agua embotellada, habichuelas de lata, jamonilla, salchichas, mantequilla de maní y sopas de latas para ser distribuidos en los pueblos más afectados. Estos artículos pueden ser entregados en la sede del Colegio de lunes a viernes entre 9:00 am y 4:30 pm. Estaremos aceptando las donaciones hasta el martes, 18 de octubre. Por otro lado, si desea realizar una aportación monetaria, puede realizarlo a través de nuestra página web en la sección “Tienda”. Puede donar $25.00, $50.00 o $100.00. Tienen hasta el viernes, 21 de octubre.

Como le informamos anteriormente, continuamos actualizando diariamente la sección «Medidas y recursos tras el paso del huracán Fiona» con las publicaciones más relevantes tanto del gobierno estatal como federal. Los invitamos a que se mantengan al tanto de nuestros Avisos, la página web y nuestras redes sociales para la información más actualizada.

El martes, 27 de septiembre el Departamento de Hacienda ofreció una conferencia de prensa para anunciar la publicación de la Determinación Administrativa 22-08 que establece las medidas contributivas en respuesta al huracán Fiona. Por este motivo, mañana tendremos una edición de “Martes de Números” por Facebook Live donde estarán con nosotros el Hon. Francisco Parés Alicea, secretario del Departamento de Hacienda, y la CPA y abogada Roxanna Santiago Ortiz, secretaria auxiliar del Área de Rentas Internas y Política Contributiva de la misma dependencia.

La semana pasada continuamos con las gestiones con diversas entidades gubernamentales para solicitar tiempo adicional para la radicación de varios informes. El propósito es que el Departamento de Estado, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y el CRIM sean consistentes con las nuevas fechas establecidas por el Departamento de Hacienda debido al paso del huracán Fiona. Nuestra solicitud es relacionada a los Informes Anuales, las Patentes y los Estados Financieros para la Planilla de Propiedad Mueble.

El martes, 27 de septiembre el Office of Management and Budget publicó en su página del “Federal Audit Clearinghouse”, sección de “Important Announcements”, que debido a las complicaciones creadas por el huracán Fiona en Puerto Rico ha otorgado una prórroga de seis meses aplicables a todos los “single audits” de recipientes en Puerto Rico con fechas de vencimiento entre el 18 de septiembre al 31 de diciembre de 2022.

Por otro lado, a partir del miércoles estaré participando en la IX Cumbre de Las Américas de la Asociación Interamericana de Contabilidad que se llevará a cabo en Panamá. En el evento, que tiene como el lema “Integración, Innovación y Liderazgo Global”, participarán contadores de Latinoamérica.

El mes de octubre es reconocido como el mes de la concientización del cáncer del seno. En el Colegio siempre hemos estado comprometidos con estas causas, por eso los invito a que se unan al equipo «Colegio de CPA – 50 Años Dejando Una Huella» del 5k Race For The Cure de la organización Susan G. Komen. Accede a racefothecure.org y completa la inscripción.

Otras dos actividades sociales en las que estamos participando son el MDA Most Wanted Executives y el estudio Reclama Tu Poder. El primer evento es una iniciativa dirigida a recaudar fondos para ayudar a niños, jóvenes y adultos que viven con Distrofia Muscular. Ayúdame a completar mi meta haciendo tu donación aquí. Para la segunda se han unido el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, y a la organización Latina Next en la distribución de un estudio sobre la mujer trabajadora en Puerto Rico. Accede a www.ReclamaTuPoderPR.com para completarla.

Nuevamente les recuerdo que el 10 de noviembre tendremos el XI Cyber Forum. Pronto estaremos ofreciendo más detalles. ¡Separen esa fecha! Asimismo, les anuncio nuevamente que el 4 de diciembre estaremos realizando nuestra Fiesta de Navidad. Más adelante le estaremos ofreciendo detalles, pero anoten la fecha en su calendario.

Te invitamos a que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos a través de nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023