Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Estamos a menos de una semana para nuestro 5k “Uniendo Generaciones”. El evento será el próximo domingo, 3 de marzo y comenzará con unas clínicas de salud a las 2:00 pm. en el Atrio del Capital Center Building. Entre estas se encuentran: toma de presión y orientación nutricional. La carrera saldrá a las 5:00 pm y recorrerá varias vías de Hato Rey. Tendremos premios para los primeros tres lugares, en la rama femenina y masculina; también premiaremos al primer CPA, en ambas ramas. Además, contaremos con la banda El Golpe. Los primeros 500 corredores recibirán una camisa y medalla. Pueden inscribirse en micarrerapr.com. Este evento es a beneficio de Adopta Ahora y Brownie Blondie Foundation. ¡Los esperamos!

Como en las pasadas semanas, comenzamos el lunes, 19 de febrero con nuestra participación semanal en Noticentro Al Amanecer por WAPA. En esta ocasión, el CPA Luis Zayas, expresidente del Colegio de CPA, orientó sobre el crédito por trabajo.

El martes, 20 de febrero continuamos con la publicación de nuestro podcast “Martes de Números”. Agradezco a la CPA Christina Clemente, presidenta del Capítulo de Bayamón, y a su esposo el CPA Samuel García por compartir con nuestros seguidores sus consejos de cómo prepararse económicamente para ampliar la familia. Mañana tendremos un episodio donde hablaremos de la diversidad e inclusión con la Sra. Mónica Díaz, autora del libro “From INTENT to IMPACT: The 5 Dualities of Diversity and Inclusion”, quien será nuestra invitada especial en el evento Mujeres CPA: Promoviendo el liderazgo multigeneracional. Esta actividad será el miércoles, 6 de marzo en nuestra sede con motivo de la celebración del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. ¡Inscríbete hoy!

Al día siguiente, continuamos con nuestras intervenciones en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. En esta ocasión, el CPA William Guardiola, presidente del Capítulo de Mayagüez, habló sobre los trabajadores a distancia. También el miércoles, la CPA Catalina Zorrilla, presidenta del Comité del 5K, y la CPA Heidi Colón, estuvieron grabando una entrevista sobre el evento para el programa La Movida de Mega TV. Recuerden que pueden inscribirse en micarrerapr.com.

El jueves, 22 de febrero comenzamos nuestras participaciones en el periódico Metro. El primer Tip Planillero publicado en la edición impresa fue sobre quiénes deben radicar la planilla de contribución sobre ingresos de individuos. Ese mismo día, tuve la oportunidad de participar en la entrevista virtual sobre este tema que publicó el periódico en sus plataformas digitales. En la tarde, estuve en la Mesa Redonda organizada por el Comité de Empresa Privada, que preside el CPA Jorge Ramírez, donde participaron colegiados de la empresa privada. En el encuentro, pude compartir con los asistentes y escuchar sus inquietudes. El CPA Yoel Sepúlveda, director ejecutivo del Colegio de CPA, y la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración, presentaron los objetivos del Plan Estratégico 2021-2025, así como los servicios que ofrece la institución. Más tarde, estuve grabando dos nuevos episodios de nuestro podcast “Martes de Números”. Uno de ellos el que estaremos publicando mañana con la Sra. Mónica Díaz.

La semana pasada, nuestra participación en WABA fue el viernes, 23 de febrero. Agradezco a la CPA Maribel Seguí, miembro del Capítulo de Mayagüez, quien habló sobre el Child Tax Credit y quien se está uniendo a nuestra iniciativa por primera vez. Les recuerdo que si desean ser parte de esta campaña, tanto para medios escritos como radio y televisión, deben escribir a ggonzalez@colegiocpa.com. También deseo destacar la participación del CPA David Rodríguez, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos; del CPA Juan José Santiago, expresidente del Colegio de CPA; y del CPA Rafael De Rojas; por participar en varias entrevistas para el periódico El Nuevo Día y la Revista Seguros. ¡Muchas gracias a todos! En otro tema, ahora relacionado a nuestros Jóvenes CPA, el viernes también El Nuevo Día publicó una entrevista que me realizó junto a la CPA Nicole López, presidenta del Capítulo de Ponce, para su Suplemento de Universidades. En esta ocasión, dialogamos sobre la importancia de participar en las organizaciones estudiantiles para el desarrollo profesional de los jóvenes. ¡Gracias Nicole por tu disponibilidad para la entrevista!

Los invito a inscribirse en la Conferencia “Retrato de la Industria de Alimentos- edición Supermercados” que será este viernes, 1 de marzo de 8:45 am a 1:00 pm en nuestra sede. En el evento se analizarán y presentarán elementos claves para la operación de esta industria cuya ejecución incide en todos los aspectos de la economía y la vida de los puertorriqueños. Entre estos se destacan: métricas; asuntos financieros; movimiento de inventario; ganancia bruta; seguridad cibernética y seguros; reclutamiento, retención y desarrollo de empleados; manejo de inventario, “out of stock”; manejo de categorías y actualización de leyes laborales.

Les recuerdo que las ofertas especiales del Plan Don Pepe para la Convención terminan el 31 de marzo de 2024. Este año será del 29 de agosto al 1 de septiembre en El Conquistador Resort, en Fajardo. ¡Aprovechen las ofertas!

Antes de despedirme, les recuerdo que estamos desarrollado un prototipo de “estampilla digital”. Durante el mes de marzo continuaremos con una serie de orientaciones para que conozcan sobre esta iniciativa y los beneficios que representa, pueden ver las fechas e inscribirse oprimiendo aquí. Para detalles adicionales pueden escribirle a la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

¡Mantente al día con nuestros! Estamos en Facebook, X, LinkedIn e Instagram. Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024