Desde la presidencia

¡Saludos! Llevamos varias semanas de intenso trabajo que incluye reuniones, eventos educativos y eventos sociales. También en los últimos días hemos estado muy activos en los medios con nuestra Campaña de Orientación Contributiva. Pero todo esto es posible gracias a los más de 500 voluntarios que cada año dan de su tiempo y conocimiento para la organización y coordinación de estas actividades e iniciativas. ¡Muchas gracias a todos!

El lunes, 12 de febrero comenzamos temprano en la mañana en Noticentro Al Amanecer por WAPA con la cápsula semanal que tenemos sobre orientación contributiva a la comunidad. Esta semana la CPA Elisa Vélez, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, habló sobre el Child Tax Credit.

Al día siguiente, celebramos la Conferencia: El Fraude se viste de verdad, ¿Cómo enfrentarlo? donde se discutieron aspectos del lavado de dinero, el fraude contributivo, defensa de los empleados sospechosos, y las estafas. Estoy muy agradecida del CPA Eduardo González Green por la coordinación de tan excelente evento. Tuvimos cobertura del periódico El Vocero, la Revista Seguros y Notiséis 360 de WIPR. Relacionado a los medios, ese día el periódico El Vocero publicó un Suplemento de Finanzas Personales donde esta servidora, junto a la CPA Cynthia Rijo y el CPA Adrián Zayas, participó. En mi caso, escribí sobre Cómo preparar un presupuesto personal. Continuando con nuestra Campaña de Orientación Contributiva, el CPA José Rosa, miembro del Comité de Asuntos Contributivo, estuvo en las Noticias 13 del Canal 13 orientando sobre quiénes pueden solicitar el Child Tax Credit. Por otro lado, ese día tuvimos una transmisión por Facebook Live de Martes de Números. En esta ocasión, hablamos sobre las Informativas y me acompañaron el CPA David Rodríguez, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos y la CPA Astrid Ortiz, miembro del Comité.

Continuando con nuestro compromiso de orientar a la comunidad en esta época de planillas, el miércoles, 14 de febrero tuvimos nuestra intervención semanal en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. En este espacio orientamos a aquellos que trabajan por cuenta propia con el CPA Giancarlo Esquilín, colaborador de nuestra institución. Si deseas ser parte de esta campaña, tanto para medios escritos como radio y televisión, escribe a ggonzalez@colegiocpa.com.

El jueves, 15 de febrero comenzamos nuestras intervenciones en el programa Desayunando de la emisora WABA. Agradezco al CPA William Guardiola, presidente del Capítulo de Mayagüez por la orientación ofrecida. Ese mismo día y el viernes 16 estuvimos celebrando el Campamento Contributivo, este año en el Rincón Beach Resort en Añasco. Allí tuvimos la participación de representantes del Departamento de Hacienda y del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés).

Recuerden que tendremos nuestro 5k “Uniendo Generaciones” el 3 de marzo saliendo del atrio del Capital Center Building y recorriendo varias vías de Hato Rey. Este evento es a beneficio de Adopta Ahora y Brownie Blondie Foundation. Pueden inscribirse en micarrerapr.com.

Como les adelanté la semana pasada, el 6 de marzo tendremos el evento Mujeres CPA: Promoviendo el liderazgo multigeneracional.  Estará como invitada especial Mónica Díaz, Líder, Consultora, Coach, Facilitadora y Presidenta, D&I-MD y autora del libro «From INTENT to IMPACT: The 5 Dualities of Diversity and Inclusion».

Una vez más les recuerdo que estamos desarrollado un prototipo de “estampilla digital”. Durante el mes de marzo continuaremos con una serie de orientaciones para que conozcan sobre esta iniciativa y los beneficios que representa, pueden ver las fechas e inscribirse oprimiendo aquí. Para detalles adicionales pueden escribirle a la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

¡Mantente al día con nuestros! Estamos en Facebook, X, LinkedIn e Instagram. Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024