Recordatorio Vencimiento Planilla Contribución sobre Propiedad Mueble 2020 y Aviso CRIM sobre descuento aplicable

La planilla de contribución sobre propiedad mueble del año 2020 vence en el día de mañana, 17 de agosto de 2021, según confirmado por el CRIM en un aviso emitido en días recientes.  Ver copia aquí.

Por otro lado, aquellos contribuyentes que hayan estado confrontando la situación de que el sistema no les esté reconociendo el descuento según dispuesto en la Orden Administrativa 2021-01, y les estén imponiendo penalidades y adiciones por esa razón,  el CRIM emitió un aviso recientemente para reconocer la situación y el derecho al mismo según corresponda.  Ver aviso aquí.

Ordenes Ejecutivas para evitar la propagación del COVID-19

La Orden Ejecutiva Núm. 2021-062 firmada por el gobernador de Puerto Rico, el pasado jueves, 5 de agosto entró en vigor hoy, lunes 16 de agosto. Esta Orden Ejecutiva hace la vacunación compulsoria o prueba semanal negativa del COVID-19 contra el COVID-19 a: empleado en instalaciones de salud; empleados y huéspedes de hoteles, hospederías, paradores, hospedajes de corto plazo, entre otros; contratistas del Gobierno de Puerto Rico que trabajen de forma presencial o asistan a las agencias públicas.

También el Hon. Pedro Pierluisi firmó la Orden Ejecutiva Núm. 2021-063 en la cual ordena a los restaurantes (incluyendo los «fast foods», «food courts» y cafeterías), barras, chinchorros, cafetines, «sport bars», teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y de actividades, y cualquier otro local —sea en modalidad cerrada o abierta— que expenda bebida o comida preparada deberán requerir a todos sus empleados que trabajen de manera presencial estar debidamente inoculados con una vacuna autorizada por la FDA para atender la emergencia del COVID-19. Del mismo modo, estos establecimientos deberán verificar si sus visitantes están debidamente inoculados, con excepción de niños menores de 12 años, debido a que aun no se pueden vacunar. Esta Orden Ejecutiva entra en vigor el lunes, 23 de agosto de 2021.

Tarjeta de vacunación requerida para asistir a la Convención Híbrida 2021 SumandoAlFuturo

Nuevamente les compartimos el Protocolo para el manejo del COVID-19 que se debe observar y seguir antes y durante la Convención 2021 que se celebrará del 31 de agosto al 6 de septiembre. Si estará participando en alguno de nuestros eventos presenciales, lo invitamos a que lo lean lo antes posible. Estaremos ofreciendo varios seminarios virtuales durante la semana, para luego disfrutar de eventos sociales y gran diversidad de actividades en un fin de semana presencial en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort. Oprima aquí para otros detalles.

De acuerdo con las nuevas disposiciones gubernamentales, establecidas en la Orden Ejecutiva Núm. 2021-062 que hace la vacunación compulsoria para los huéspedes, en este caso de hoteles; los participantes de la Convención deben haber completado el proceso de vacunación y utilizar mascarilla todo el tiempo, con la excepción de que este ingiriendo alimentos. Del mismo modo, las personas que asistan deben enviar su tarjeta de vacunación al correo electrónico evidenciavacunacion@colegiocpa.com en o antes del martes, 31 de agosto.

Vota por la Junta de Gobierno 2021-2022

Les recordamos que tienen hasta el sábado, 4 de septiembre de 2021 a las 11:00 a.m. para votar por sus candidatos a la Junta de Gobierno 2021-2022. Accedan a la sección “Votación Electrónica” en nuestra página web y allí encontrarán todo lo necesario para seleccionar a los miembros de la nueva Junta. Recuerden que pueden votar a través de su computadora, celular o tableta.

Otros Foros y webinars en agenda

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021