El Colegio de CPA participó en la XXXIII Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC) de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) celebrada del 20 al 22 de octubre en Cartagena, Colombia. La delegación de Puerto Rico estuvo compuesta por 17 representantes entre los que se encontraban el CPA Pedro González Cerrud, director nacional de Puerto Rico ante la AIC, el CPA Yoel Sepúlveda, director ejecutivo interino del Colegio de CPA y la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicio al Colegiado y Administración.

Un grupo de la delegación presentó sus trabajos de investigación. Ellos fueron el CPA Pedro González Cerrud junto a la CPA Blanca Vega; la CPA Yvonne Huertas, quien preside la Comisión Técnica de Tecnología; el CPA David González López junto al Prof. Arturo Avilés; la CPA Luz Gracia; y el CPA Daniel Garavito. Respondiendo a nuestro lema “Un Colegio para Todos”, por primera vez en este evento, dos estudiantes de Contabilidad del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico expusieron su proyecto investigativo. Ellas son María Martínez y Nicole Cintrón. También asistieron la CPA Rosa Reyes, miembro de la Comisión Técnica de Educación y la CPA María Morales, quien realizó dos exposiciones de los Programas de Calidad.

Felicitamos al CPA Jerry de Córdova por ser reelecto vicepresiente de Finanzas de la AIC.  Reconocemos a la nueva presidenta de la AIC María Clara Cavalgante Bugarim de Brasil primera mujer en presidir la AIC en sus 70 años de fundación, y a Héctor Travellini de Argentina por ser seleccionado Contador Benemérito de las Américas.

Nuestro agradecmiento a Carmencita Román del CCPA por la coordinación de la delegación y a todos los que asistieron. Los invitamos a la próxima CIC a celebrarse en Brasil en el 2021.