A toda máquina Programa de Visitas a Instituciones Educativas del Colegio de CPA

Bajo el nombre Quiero ser CPA, cada año el Colegio de CPA continúa los trabajos de su Programa de Visitas a Instituciones Educativas. Este programa cuenta con la participación voluntaria de contadores públicos autorizados (CPA) de todo el país para ofrecer charlas educativas a los jóvenes de escuela superior y universitarios. El enfoque principal de estas charlas es informar sobre lo que consiste la designación de CPA y fomentar el interés por la profesión. Además, los estudiantes reciben herramientas y consejos sobre cómo prepararse académicamente para el examen de reválida y las ayudas económicas que podrían recibir para convertirse en CPA. Del mismo modo, los voluntarios brindan testimonios sobre sus experiencias académicas y profesionales, que ayudan a los estudiantes a tener una visión más clara sobre lo que quieran hacer en el futuro.

Hasta la fecha se han visitado 18 instituciones educativas con 14 visitas adicionales programadas para el resto del año académico. De igual forma, bajo este Programa el CCPA ha aumentado su presencia en ferias educativas tales como Avanza University Expo (Expo Avanza) que este año se llevó a cabo en Arecibo, Ponce y Humacao, donde se recibió apoyo de representantes del Capítulo de Área Norte y Ponce. También, el CCPA estará participando de The Student Experience Summit (The Summ), que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Agradecemos a los Capítulos y a sus representantes que, activamente, han ofrecido estas orientaciones y brindado apoyo en las ferias educativas. Asimismo, damos las gracias a todos los voluntarios que han estado disponibles para ofrecer las charlas sobre la profesión de CPA. Interesados en ser voluntarios deben escribir a anevarez@colegiocpa.com