Simposio Virtual – Tercera Semana ¿Qué viene después del CPA?

Por CPA Nicole López Santiago, presidenta del Comité de Capítulos Universitarios

Durante la semana del 14 al 20 de noviembre, el Comité de Capítulos Universitarios realizó su tercera semana de actividades titulada “¿Qué viene después del CPA?” como parte del grupo de actividades del Simposio Virtual que se estarán llevando a cabo durante este semestre otoño 2020. Nuestro enfoque para las actividades de esta semana fue mostrarles a los estudiantes la importancia de ser CPA y cómo esta profesión puede abrirte un sin número de puertas en el campo laboral.

Comenzamos la serie de actividades con una conferencia por parte del CPA Eldridge R. Frett Ríos, CMA, quien se estuvo dirigiendo a un grupo de 89 estudiantes universitarios. Eldridge estuvo hablando sobre su carrera académica, cómo fue su camino para convertirse en CPA y qué roles ha ocupado en su carrera profesional luego de ser CPA. Además, les brindó a los estudiantes consejos necesarios para lograr éxito en una carrera profesional.

Nuestra segunda actividad de la semana se llevó a cabo el 18 de noviembre, CCU Challenge, dirigido por nuestra directora de Área Sur, María Fernanda Lucca. Con la ayuda del Comité se realizó una actividad para que los estudiantes se despejaran y conocieran a otros estudiantes de las diferentes universidades de la isla en un ambiente más relajado. Los estudiantes se dividieron en grupos virtuales y jugaron “STOP”. Fue una actividad muy divertida y una manera de liberar el estrés.

Cerramos la semana de actividades el 20 de noviembre con el evento de “networking” entre los estudiantes universitarios y cuatro CPA que laboran en diferentes industrias. Contamos con la presencia del CPA Gustavo Fadhel, Senior Assurance Associate en PwC, el CPA Jorge Ramírez, contralor en EcoEléctrica, la Prof. Lolita Vargas, CPA, CFE, CIA, CISA y el CPA Juan O. Vázquez Padovani, CMA, Lead Finance Analyst en Johnson & Johnson. Cada recurso le habló a un grupo de aproximadamente 10 estudiantes y estos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a los recursos sobre cómo estudiaron para el CPA, cómo ha sido su carrera profesional y cuál es el salario de un CPA en Puerto Rico. También tuvimos la presencia del CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo del Colegio de CPA, quien estuvo informándoles a los estudiantes de los cambios que vienen para el examen del CPA a partir del 2024.

Le damos las gracias a todos nuestros recursos durante esta serie de actividades por tomar de su tiempo y compartir sus experiencias y consejos con el futuro de nuestra profesión.