Presentan radiografía del Fraude en Puerto Rico en Conferencia del Colegio de CPA

En los años recientes, los casos de fraude y estafa han sacudido a Puerto Rico y el mundo entero, con un impacto adverso en finanzas, credibilidad y reputación. Con esto en mente, el Colegio de CPA (CCPA) celebró el martes, 13 de febrero la Conferencia: El Fraude se viste de verdad, ¿Cómo enfrentarlo? – episodio 2 en su sede en Hato Rey. Para dar comienzo al evento, la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, dirigió un mensaje a los presentes.

La discusión de temas inició con el Sr. Pedro Ruiz y el Sr. Peter López, agentes especiales, quienes detallaron lo que es el lavado de dinero y presentaron los esquemas más comunes. Asimismo, el Sr. José Carlos Colón, secretario auxiliar del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda, definió el fraude contributivo, sus implicaciones y consecuencias. Luego, un panel reactor compuesto por los expresidentes del CCPA, el CPA y abogado José G. De Córdova, socio de Aquino De Córdova, LLC; y el CPA y abogado Rolando López, asesor contributivo y profesor, compartió sus impresiones sobre los temas previamente presentados. Posteriormente, el Lcdo. Osvaldo Carlo, fundador de Carlo Law Office, abordó el tema sobre la defensa de los empleados sospechosos. Para concluir, el Sr. Jorge Andújar, presidente de Sentinel Education & Sentinel Group, explicó aspectos de la nueva modalidad de estafa, mejor conocida como “la matanza de los cerdos”.

Damos las gracias a todos los instructores y participantes que asistieron al evento. De igual forma, agradecemos al CPA Eduardo González-Green por organizar esta Conferencia.