Participamos en Foro de Salud

La Cámara de Comercio de Puerto Rico celebró el evento “Alerta de Salud para Puerto Rico: ¿Qué está pasando y qué vamos a hacer?” el 2 de octubre donde el CPA Francisco Méndez, presidente del Comité de la Industria de la Salud del Colegio de CPA, representó al CCPA. El CPA Méndez participó en el panel reactor del tema “Radiografía del Sector de Seguro Privado (Comercial) de Salud de Puerto Rico” donde estuvo como orador invitado el Sr. Rafael Cestero Lopategui, Esq., Comisionado, Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.

Los temas discutidos fueron: datos relevantes del segmento individual, PyMEs y grupal; porciento de asegurabilidad de la población; distribución de la población asegurada; descripción de los datos principales de los planes de salud en Puerto Rico para el 2020-2021; la evaluación de los ajustes a las leyes o reglas del mercado comercial en la Isla; prioridades y retos en el plan de trabajo antes y después de la pandemia del COVID-19. Junto al CPA Méndez estuvo en el panel la Sra. Rosangela Sanfilippo, Esq., Presidenta, Junta de Directores, Asociación de Compañías de Seguro de Puerto Rico (ACODESE) & SVP Legal, Medical Card System, Inc. y el moderador el Sr. Julio Ortiz, Socio, Fulcro Insurance.