Oferta educativa de primera

La pasada semana celebramos una vez más nuestra exitosa Convención Anual, este año bajo el lema «50 Años Dejando Una Huella». Comenzamos el lunes, 28 de agosto con una oferta educativa que incluyó 11 webinars, 1 foro y 3 seminarios presenciales, con los cuales los participantes podían completar hasta 20 horas créditos de Educación Continuada.

El jueves, 31 de agosto tuvimos el “Foro: Marco Estratégico de Desarrollo Económico: Haciendo Propósito por Puerto Rico”. En este se exploraron los diferentes aspectos del desarrollo económico y cómo se entrelazan para construir un futuro próspero y sostenible para la isla. Este contó con la participación del Lcdo. Félix E. Rivera Torres, director de Oficina de Gerencia de Permisos; el Lcdo. Carlos M. Fontán Meléndez, director de la Oficina de Incentivos para Negocios en Puerto Rico del Departamento de Desarrollo Económico para Puerto Rico; la Sra. Migdalia Bonilla, directora Interina del Programa Conexión Laboral – Programa Desarrollo Laboral; el CPA Samuel Carlo Torres, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de finanzas del Banco de Desarrollo Económico para PR; y un panel de CPA expertos en el tema, entre los cuales se encontraba la CPA Aixa González Reyes, presidenta del Colegio de CPA 2022-2023. Este evento educativo fue moderado por la Sra. Iris «Chiqui» Santos, subsecretaria del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Por otro lado, se ofreció también el seminario “Actualización Contributiva: Parte I – Leyes locales y federales, SURI y entidades conducto” donde participó la CPA y abogada Roxanna Santiago, secretaria auxiliar de Rentas Internas; la CPA Diana Rodríguez Maldonado, subsecretaria auxiliar de Política Contributiva; el Sr. Rafael Cruz, subsecretario auxiliar de Rentas Internas, todos del Departamento de Hacienda; y la Sra. Amber MacKenzie, Attorney Advisor del IRS. Los acompañó un panel de CPA conocedores de la materia contributiva. Simultáneamente a este seminario se ofreció también el seminario “Audit and Accounting Update”.

Al día siguiente, se ofreció el seminario “Actualización Contributiva: Parte II – Nuevo Proyecto de Cambios al Sistema Contributivo, Necesidad de Reforma Contributiva y Nuevo Requisito de Radicación Federal («BOI”)”, que contó con un mensaje por parte del Hon. Francisco Parés Alicea, secretario del Departamento de Hacienda. En este seminario también participó el Lcdo. Ángel Pantoja, Subsecretario del Departamento de Hacienda; la CPA y abogada Roxanna Santiago; la CPA Diana Rodríguez Maldonado; el Hon. Juan Zaragoza, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico; el Hon. Jesús Santa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes; el Lcdo. Carlos Fontán; y el Sr. Antonio Medina, miembro de la Junta de Supervisión Fiscal.

Para culminar la oferta educativa presencial, se impartió el seminario “Transformación Digital: Retos y Oportunidades para los CPA y las empresas” donde se discutieron las ventajas de la innovación en pagos digitales, las tendencias actuales y futuras en el mundo de los servicios y procesamientos de pagos electrónicos.