Exitoso Simposio Virtual de Contabilidad y Auditoría

El programa educativo para el 2021 está lleno de una gran variedad de temas actuales y necesarios para los colegiados. La pandemia por el COVID-19 y la implantación de nuevos pronunciamientos han impactado las próximas auditorías que se realizarán. Con esto en mente, el 22 de enero el Colegio de CPA ofreció el Simposio Anual de Contabilidad y Auditoría a través de Zoom. Antes de iniciar con la agenda, la presidenta del Colegio, CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes y ofrecerle detalles de lo que se estaría discutiendo.

El Simposio comenzó con la discusión del nivel incrementado de riesgo de auditoría debido a la pandemia. Para este tema estuvieron el CPA Raúl Hernández Rivera, socio de RSM Puerto Rico y presidente de nuestro Comité de Asuntos Técnicos de Contabilidad y Auditoría, y el CPA Juan Carlos Vázquez, manager director de ARCO FINANCIERO, LLC. Después se habló de la contabilidad por beneficios otorgados por los programas CARES y PPP. Este tema estuvo a cargo del CPA Hugo Burgos Sánchez y la CPA Ruth Rodríguez Meléndez, socio y gerente, respectivamente, de RSM Puerto Rico. También se discutió el pronunciamiento ASC 606 – Reconocimiento de Ingresos con la CPA Janice M. Velázquez Rivera y la CPA Marisol Rodríguez Ríos, ambas gerentes de Kevane Grant Thornton. Finalmente, se habló del pronunciamiento ASC 842 – Contabilidad para Contratos de Arrendamiento que estuvo a cargo de la CPA Marta E. Rodríguez Román y el CPA Gianfranco Delgado Vázquez, gerente senior, y senior del Departamento de Consultoría, respectivamente, de Kevane Grant Thornton.