Exitoso Foro Anual de Instituciones Financieras

Continuado con nuestro plan de Educación Continuada, el pasado 27 de mayo realizamos de manera virtual el XVII Foro Anual de Instituciones Financieras. En este evento se ofreció una mirada al espinazo de la industria financiera.

Como invitados especiales estuvieron el Sr. José A. Tió García, CPA, CIA, CFE, CAMS, examinador principal del Área de Examen – Instituciones Depositarias de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras; y el Sr. Ariel Acosta Nazario, comisionado auxiliar de Instituciones Depositarias de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Ellos hablaron sobre los proyectos nuevos y otros que se contemplan para el futuro; y las medidas tomadas y pendientes como resultado de la pandemia.

También estuvieron el Dr. Juan Lara, Socio y Economista de Advantage Business Consulting, y el Sr. Carlos J. Vázquez, Principal Oficial Financiero de Banco Popular de Puerto Rico, quienes hablaron sobre los retos que actualmente enfrentan las instituciones financieras en Puerto Rico. Como moderador estuvo el CPA José H. Santiago Ortolaza, Director Assurance Services de PWC.

Luego se habló sobre los desarrollos recientes en la contabilidad para instituciones financieras. Este tema lo presentó un compuesto por colegas de KPMG; ellos fueron el CPA Luis A. Pérez Negrón, Socio Audit Partner; el CPA Ángel E. Pérez Maldonado, Audit Partner; el CPA Fernando J. Lamadrid Padilla, Manager; y la CPA Coralys P. Martínez Pérez, Senior Manager.

En la tarde el tema desarrollado fue “FDIC: Desarrollos recientes en regulación y asuntos en evaluación” con la Sra. Eva V. Rodríguez Polanco, Supervisory Examiner at Federal Deposit Insurance Corporation; y el Sr. Kevin J. Glueckert, Field Supervisor, Division of Risk Management Supervision at Federal Deposit Insurance Corporation.

El último tema fue “Ciberseguridad: riesgos tecnológicos que surgen por cambios en estilos de trabajo y formas de hacer negocio a raíz de la pandemia – medidas para evitarlos”. Para este tema estuvieron el Sr. Nelson Rodríguez Colón, director de Greenpoint Consulting Group, y el Sr. Guillermo Trillo Parunov, director de la Oficina de Miami FL, de Greenpoint Consulting Group.

Agradecemos a los auspiciadores: Banco Popular y Busy Season Staffing Solutions. También damos las gracias a la CPA Gloria E. Santos Rosado, presidenta del Comité Instituciones Financieras del Colegio de CPA, y a todos los miembros del Comité por su colaboración.