Estudiantes de escuela superior participan en conferencia sobre la profesión

El 3 de marzo estudiantes de distintas escuelas superiores de Puerto Rico asistieron a una conferencia sobre la profesión de Contador Público Autorizado (CPA) que ofreció el Colegio de CPA en el Popular Center.

El evento comenzó con una bienvenida ofrecida por la CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA, quien cedió espacio para que los maestros presentes pudieran presentar a sus respectivas escuelas. Luego, el CPA Yoel Sepúlveda, subdirector ejecutivo del CCPA, también dirigió un mensaje de bienvenida a los participantes, mientras que brindó detalles sobre la preparación académica necesaria para convertirse en CPA; así como los beneficios y ventajas que ofrece la profesión.

Como invitado especial de la actividad estuvo el CPA Anoop Mehta, presidente del Instituto Americano de CPA (AICPA, por sus siglas en inglés), quien compartió su historia de superación y cómo se convirtió en CPA para motivar a los jóvenes presentes. Asimismo, el CPA Felipe Crespo, presidente del Capítulo de Caguas del CCPA, detalló cómo fue jugador de beisbol de las Grandes Ligas y luego se convirtió en CPA.

Posteriormente, la CPA González Reyes explicó lo que sería la nueva iniciativa del CCPA sobre la creación de un Programa de Capítulos Estudiantiles en las escuelas superiores. Por su parte, la CPA Karen Rochet y el estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, Givan García; les explicaron a los estudiantes lo que son el Comité de Jóvenes CPA y el Comité de Capítulos Universitarios, respectivamente. Para culminar el evento, el CPA David González López y el CPA José Rosa, profesores universitarios, delinearon algunos aspectos de la vida universitaria.

Agradecemos a todos los maestros y estudiantes que asistieron a esta conferencia. De igual forma, extendemos nuestro agradecimiento a todos los recursos que nos acompañaron de manera especial, damos las gracias al CPA Anoop Mehta. También damos las gracias al Banco Popular por cedernos uno de sus salones en el Popular Center para ofrecer la actividad.