Comienzan las actividades de la Semana de la Auditoría del Comité de Capítulos Universitarios

Por CPA Nicole López Santiago, presidenta del Comité de Capítulos Universitarios

El Comité inició el 24 de octubre su segunda semana de actividades con la conferencia titulada “¿Cómo lograr el éxito profesional en auditoría externa?”, como parte del grupo de actividades de la Semana de la Auditoría del Simposio Virtual del semestre de otoño 2020. La conferencia fue presentada por el CPA Luis Pérez, socio de auditoría de KPMG que posee más de 20 años de experiencia en este campo.

El CPA Luis le estuvo hablando a un grupo de 118 jóvenes universitarios sobre qué conlleva una carrera en el campo de la auditoría externa y como puedes obtener éxito profesional en la misma.  El CPA comenzó la conferencia explicando qué es la auditoría, y les habló sobre por qué las compañías públicas y privadas se auditan, cuál es el proceso de una auditoría, cuál es el rol de un auditor externo, qué tipos de opinión emite un auditor, entre otros temas relacionados.

Además, compartió con los jóvenes sus consejos para lograr éxito en la profesión y la importancia de tener un mentor que les ayude a encontrar su camino tanto en su carrera académica como profesional. Al final de la presentación los estudiantes universitarios le realizaron varias preguntas al CPA dirigidas a su experiencia como auditor y su carrera en la Firma KPMG. El Comité le da las gracias al CPA Luis Pérez por tomar de su tiempo y compartir con nosotros su trayectoria profesional como auditor externo para el beneficio de los futuros colegas.