Discuten retos y oportunidades de la Industria de Salud en Foro del Colegio de CPA

Con el propósito de discutir los retos y oportunidades emergentes en regulaciones y programas de cuidado de la salud, el Colegio de CPA (CCPA) celebró la vigésimo tercera edición de su Foro Anual de la Industria de la Salud, el jueves, 10 de agosto en el hotel Caribe Hilton en San Juan. La CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA, ofreció un mensaje de bienvenida para dar comienzo al evento.

Este evento contó con la participación especial del Sr. Robert Mujica Jr., director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal y Administración Financiera para Puerto Rico, quien fue el orador principal.

Para comenzar la discusión de temas, representantes de ASES y del  Programa Medicaid de Puerto Rico; la Lcda. Solange DeLahongrais, directora de operaciones de MMM Multihealth; y la Dra. Gloria Amador, presidenta y directora ejecutiva de Salud Integral de la Montaña; ofrecieron una mirada hacia las oportunidades en la transición del Programa Vital. Esta discusión fue moderada por el CPA Omar Candelas, miembro del Comité de Industria de la Salud del CCPA y presidente de Millenium Medical, LLC. Luego, la Sra. Ana Rivera, vicepresidenta asistente de Abarca Health; la Sra. Wildalis Serra, consejera legal de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Triple-S Management; el Sr. Jonathan Bonet del Comité de Asuntos Estatales, y el Sr. Héctor Mujica, presidente del Comité de Legislación, ambos del Medicaid and Medicare Advantage Products Association; discutieron los retos que enfrenta el entorno regulatorio. En este caso, el CPA Humberto Pérez, miembro del Comité de Industria de la Salud y director ejecutivo del Hospital Metropolitano Dr. Susoni, fungió como moderador. Posteriormente, el Sr. Mujica Jr. tuvo su intervención.

Continuando con el Foro, el Lcdo. Alexander Adams, comisionado de Seguros, detalló las nuevas reglas de credencialización de los proveedores. Por otro lado, la Dra. Inés Hernández, principal oficial médico de MCS Healthcare; y la Sra. Marta Colón, fundadora de BG & Company, explicaron la salud poblacional, la equidad y los determinantes sociales de la salud, así como las consideraciones adicionales en la evolución de los modelos de cuidado de la salud. El CPA Carlos Vivaldi, presidente del Comité de Industria de la Salud y principal oficial de finanzas de MMM, moderó la discusión.

Para culminar el evento, el Sr. Ángel Ávila, director ejecutivo de Marsh Saldaña, Inc.; el CPA Ricardo Hernández, presidente del Sistema de Salud Menonita; el CPA Jamie Rivera, principal oficial de finanzas de MSO of Puerto Rico, LLC; el CPA Juan C. Hernández, presidente de Droguería Betances; y el Sr. Luis Maldonado .consutor actuario de Milliman; abordaron los retos económicos que enfrenta la industria de la Salud y compartieron sus perspectivas en cuanto al cuidado de la salud en Puerto Rico. Nuevamente, el CPA Vivaldi fue el moderador de este panel.

Luego del evento los participantes pudieron compartir entre colegas en un espacio de networking.

Agradecemos a todos los participantes e instructores que asistieron a este evento. Del mismo modo, damos las gracias al Comité de Industria de la Salud y a su presidente, el CPA Carlos Vivaldi, por la organización de este evento en colaboración con el departamento de Educación Continuada. De igual forma, extendemos nuestro agradecimiento a los auspiciadores y coauspiciador:

• Abarca
  • Assertus