Discuten Entidades Conducto y Entidades Ignoradas en Facebook Live del Colegio de CPA

El martes, 21 de marzo en un nuevo episodio de Martes de Números, edición Facebook Live, miembros del Comité de Asuntos Contributivos del Colegio de CPA (CCPA), discutieron las entidades conducto y las entidades ignoradas.

Esta transmisión contó con la participación de la CPA Elisa Vélez, copresidenta del Comité de Asuntos Contributivos, quien fungió como moderadora. También estuvieron los expresidentes del CCPA y miembros del Comité, CPA Rosa Rodríguez y CPA Kenneth Rivera; y el CPA Víctor Pizarro, también miembro del Comité.

Durante el episodio, se definió lo que son las entidades conducto y las entidades ignoradas. Asimismo, se estableció la diferencia entre ambas; cómo cada una tributa; y la planilla que debe utilizarse. Además, se detalló cómo se elige convertirse en una entidad conducto o entidad ignorada; qué formulario que se debe utilizar y cómo radicarlo; así como su fecha de vencimiento y los costos de conversión. De igual forma, antes de finalizar la transmisión los expertos en la materia contestaron preguntas de nuestros seguidores.

Esta transmisión fue posible gracias a nuestros auspiciadores: Taxmania y Accountberry.