Develan foto del CPA Oscar Cullen en Galería de Expresidentes

El 9 de noviembre, se develó la foto del CPA Oscar E. Cullen Ramos, pasado presidente del Colegio de CPA, en la Galería de Expresidentes que se encuentra en el Salón de Presidentes de la sede de la organización. Durante la develación la CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA, dirigió unas palabras de agradecimiento por la labor realizada.

El CPA Cullen Ramos, se convirtió en el cuadragésimo noveno presidente del Colegio, que está próxima a cumplir sus 50 años desde su creación bajo la Ley 75 del 31 de mayo de 1973.  En su trayectoria profesional, el pasado presidente, comenzó como Auditor Senior en la firma Gil, Valdés & García, donde laboró con el reconocido CPA Juan A. Gil, fundador de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Luego en la firma internacional Pricewaterhouse, ahora PWC. En la empresa privada, estuvo en Chase, Pueblo; y sus últimos 23 años en PepsiCo.

En el CCPA, fue Tesorero de la Junta de Gobierno del 2017-2018; Subtesorero en el 2018-2019; Primer Vicepresidente en el 2019-2020; Presidente Electo en el 2020-2021. En el 1999 recibió el premio de Colegiado Distinguido en la Manufactura.

En su año de presidencia, tuvo que trabajar con varios temas importantes para la organización y la profesión. Fue parte del Grupo Asesor del Gobernador para simplificar y mejorar el sistema contributivo. Se reunió con un sinnúmero de legisladores y jefes de agencias gubernamentales, logrando la realización de un programa piloto para ofrecer charlas de educación financiera a reclusos que están próximos a la salir a la libre comunidad. Celebró los 100 Años de la Profesión en Puerto Rico con una exhibición en Plaza Las Américas y la publicación del libro “100 Años y Contando… El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”.

Felicitamos al CPA Oscar E. Cullen Ramos, por su extraordinaria labor como presidente del CCPA. ¡Enhorabuena!