Detallan beneficios contributivos de las cuentas IRA en Martes de Números

Con el fin de exponer el alivio contributivo que representan las Cuentas de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés), el martes, 11 de abril, el Colegio de CPA transmitió un nuevo episodio de Martes de Números por Facebook Live. Esto a pocos días de la fecha límite de la radicación de la planilla de contribución sobre ingresos para el 2022.

En esta ocasión, la transmisión contó con el CPA Kenneth Rivera, expresidente del CCPA y miembro del Comité de Asuntos Contributivos, quién fungió como moderador y canalizó las preguntas de nuestros seguidores. Para contestar todas las preguntas y dudas relacionadas a las cuentas IRA, estuvo la Sra. Maritza Rodríguez, gerente de sucursal de Oriental Bank.

Durante el episodio, la Sra. Rodríguez definió qué son y cuáles son los tipos de cuentas IRA que existen. Además, explicó el tratamiento contributivo que reciben estos instrumentos financieros, las aportaciones que se pueden realizar a estas, entre otros detalles. Del mismo modo, la Sra. Rodríguez, orientó a la audiencia sobre las Cuentas de Aportación Educativa (CAE).

Extendemos nuestro agradecimiento a Oriental Bank; AccountBerry; y Taxmania por hacer posible esta transmisión.