Detallan actualización de SURI en Martes de Números

El 22 de febrero, el Colegio de CPA discutió en «Martes de Números» detalles sobre la actualización que tuvo recientemente el Sistema Unificado de Rentas Internas, mejor conocida como SURI.

Del Departamento de Hacienda, nos acompañaron Johanna Rohena, gerente de proyecto SURI; y la Lcda. Sara Vázquez, experta contributiva SURI. Del mismo modo, estuvieron con nosotros de Kevane Grant Thornton; Javier Oyola, Tax Director; Raúl Robles, Tax Manager; y el CPA Carlo Medina, Tax Manager y miembro del Comité de Asuntos Contributivos.

Entre los detalles de la actualización, hablaron sobre el razonamiento detrás de la actualización, la nueva imagen de la plataforma, nuevas funcionalidades y herramientas, entre otros aspectos técnicos y de seguridad. Además, en la transmisión aclararon dudas y preguntas que hizo el público a través del chat del Facebook Live.

“No me gusta utilizar la palabra cambios, porque en realidad es una actualización. Así como nuestros celulares reciben “updates” regularmente, pues lo que sucedió con SURI, fue un “update” que se le hizo al sistema. Esto se hizo con el propósito de ayudar a que sea más moderno”, expresó Rohena al explicar los cambios de la plataforma.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Kevane Grant Thornton, PRSoft, Inc.; y tributa.org, por hacer posible esta transmisión.