Culmina Campaña de Orientación Contributiva 2023

Con la participación de 38 colegiados voluntarios, el Colegio de CPA culminó su exitosa campaña de orientación contributiva enmarcada en el ciclo contributivo 2022. Este año, tuvimos presencia en televisión, radio, prensa escrita y digital.

Las intervenciones en televisión se dieron en Wapa TV, TeleOnce, WIPR, Canal 13 y Mega TV. Del mismo modo, en radio tuvimos espacios en Radio Universidad de Puerto Rico, WABA Radio, WIAC 740 AM, Victoria 840 AM y NotiUno. Por otro lado, en prensa escrita estuvimos en El Nuevo Día, El Vocero, Metro Puerto Rico y Sin Comillas. Además estuvimos en las redes sociales de El Nuevo Día, Metro Puerto Rico y Victoria 840 AM

Además tuvimos una serie de episodios de Martes de Números por Facebook Live en el que se abordaron temas como la actualización sobre los cambios en la radicación de la planilla de contribución sobre ingresos para individuos correspondiente al año 2022; las entidades conducto y las nuevas entidades ignoradas; la planilla para trabajadores por cuenta propia; y los beneficios contributivos de las cuentas IRA. En nuestro primer episodio contamos con la participación especial del Hon. Francisco Parés Alicea, secretario del Departamento de Hacienda; el Lcdo. Ángel Pantoja, subsecretario de Hacienda; y la CPA y abogada Roxanna Santiago, secretaria auxiliar de Rentas Internas. Para culminar esta serie de Facebook Live, este martes, 25 de abril transmitiremos un nuevo episodio sobre la radicación de la planilla de propiedad mueble, con la participación especial del Sr. Reinaldo Paniagua, director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Agradecemos a todos los voluntarios que donaron de su tiempo para colaborar con esta campaña de servicio público. De igual forma, extendemos nuestro agradecimiento al Comité de Asuntos Contributivos y a sus copresidentes, CPA Elisa Vélez y CPA Felipe Rodríguez, por su apoyo durante el ciclo contributivo. Conoce a nuestros voluntarios aquí.