CPA y abogados se actualizan sobre temas clave
Con el objetivo de analizar y actualizarse sobre temas clave para CPA y abogados, el Colegio de CPA (CCPA) celebró la décimo cuarta edición de la Conferencia CPA-Abogados los días 29 y 30 de mayo en el hotel Royal Sonesta en Isla Verde. La CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta del CCPA, inició el evento con un mensaje de bienvenida.
Durante la mañana del primer día, el Lcdo. Edwin Figueroa, asesor legal de DLA Piper, y el CPA y abogado Pablo Gil, asociado de DLA Piper, discutieron la jurisprudencia contributiva reciente en términos de las contribuciones bajo el Código de Rentas Internas, patentes y otras controversias municipales, así como arbitrios de construcción. Durante la tarde, el CPA y abogado Rolando López, consultor contributivo y expresidente del CCPA, y la CPA y abogada Darissa Hernández, miembro capital de Impetus Group, LLC, detallaron los aspectos legales y contributivos de la compraventa de negocios. En su intervención se detallaron las distintas etapas del proceso: la debida diligencia, la estructura, financiamiento, otorgamiento de contratos y consideraciones luego del cierre.
Al día siguiente, la sección matutina de la Conferencia comenzó con una presentación a cargo del profesor y abogado José Rivera, miembro capital de Impetus Group, LLC y pasado juez administrativo de la Oficina de Apelaciones Administrativas del Departamento de Hacienda. Esta estuvo enfocada en el procedimiento adjudicativo formal e informal. Para concluir, el CPA y abogado Kenneth Rivera, socio de Galíndez, LLC y expresidente del CCPA, y la Lcda. Andrea Martínez, supervisora de consultoría de Galíndez LLC, abordaron la integración responsable de la inteligencia artificial en la práctica de los CPA y los abogados. Ellos explicaron su uso ético, y los marcos regulatorios y legales. Asimismo, explicaron las reglas aplicadas a los principios de ambas profesiones, y ofrecieron una mirada a los próximos avances.
Damos gracias a todos los instructores y participantes por acompañarnos durante estos dos días. Asimismo, agradecemos al Comité de CPA-Abogados y a su presidenta, la CPA Darissa Hernández. También nuestro agradecimiento a los auspiciadores: Edi, MassMutual y Palma Coyor.