Cooperativistas conocen sobre la Planificación Estratégica para estas instituciones en seminario del Colegio de CPA

Con el fin de discutir los componentes de un plan estratégico para las cooperativas de ahorro y crédito a la luz del Plan Fiscal de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) ofreció el seminario especial “Planificación Estratégica para las Cooperativas de Ahorro y Crédito tomando en consideración en Plan Fiscal de COSSEC”.

El evento se llevó a cabo el jueves, 26 de enero en la sede del CCPA, en el Edificio Capital Center I en Hato Rey y estaba dirigido a presidentes ejecutivos de cooperativas de ahorro y crédito; empleados de cooperativas de ahorro y crédito; miembros de juntas de directores; así como a contadores públicos autorizados que realizan trabajos para las cooperativas de ahorro y crédito.

El Sr. Mario Puchi Acuña, economista y consultor sénior en MP Consulting, y el Sr. Luis F. Mojica Llópiz, psicólogo organizacional y analista financiero en MP Consulting, presentaron los componentes metodológicos de la preparación de un plan estratégico. De igual forma, realizaron un taller para la autoevaluación de los planes estratégicos. Posteriormente, el CPA José Lloréns Gómez, presidente de Lloréns Consulting Group, LLC; y el CPA Luis A. Soto Rivera, director de Finanzas de EDUCOOP, discutieron los elementos financieros a considerar en la formulación de un plan estratégico. La exposición de temas culminó con las reacciones de un panel conformado por miembros del Comité de Enlace con el Movimiento Cooperativista, quienes compartieron experiencias de éxito en la planificación estratégica para las cooperativas de ahorro y crédito.

Agradecemos a todos los participantes que asistieron al seminario. Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a los instructores que participaron en el evento. También damos las gracias al Comité de Enlace con el Movimiento Cooperativista y a su presidente, el CPA Felipe Miguel Del Rosario, por su colaboración con el Departamento de Educación Continuada en la organización de este evento.