Continúa celebración de los 100 Años de Profesión

Con motivo de la celebración de los 100 años de la profesión de contabilidad en Puerto Rico, el Colegio de CPA continúa con su itinerario de eventos especiales y orientaciones gratuitas. Los eventos se han llevado a cabo en la exhibición: “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)” ubicada en Plaza Las Américas.

El CCPA está celebrando este primer centenario exhibiendo memorabilia que enmarca estos cien años de historia, para el disfrute de su matrícula y público en general. Con esta celebración se rememora la iniciativa de seis jóvenes que se organizaron en 1922 para darle forma al Instituto de Contadores de Puerto Rico y dio paso al comienzo y evolución de esta profesión tan importante para Puerto Rico.

Los eventos de celebración comenzaron el lunes, 16 de mayo con una orientación ofrecida por la organización sin fines de lucro Asesores Financieros Comunitarios sobre la importancia del voluntariado. Dicha charla se ofreció en dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde. De igual forma, este día también se ofreció la charla “Preparing for Retirement”. La discusión sobre el retiro estuvo a cargo del CPA Daniel González Maisonet, de Investments Adviser Representative y Financial Planner de The Fiducial Adviser. Los eventos de celebración vespertinos fueron dedicados al voluntariado, específicamente a los colegas que se han destacado realizando labores voluntarias en organizaciones del tercer sector.

La celebración continúo el miércoles, 17 de mayo con la presentación y charla sobre cómo tramitar el permiso único. La discusión estuvo a cargo del CPA Carl Leyva, presidente del Comité de Permisología del CCPA, y el Sr. Armando Arroyo, gerente de servicio al cliente de la Oficina de Gerencia y Permisos. Dicha charla forma parte de un acuerdo colaborativo entre el CCPA y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico. En esta ocasión, los eventos de la noche fueron dedicados a los practicantes independientes.

El jueves, 18 de mayo, se llevó a cabo un evento en la noche dedicado a los colegiados que laboran en la empresa privada y a los auspiciadores del Colegio. La semana cerró la celebración del centenario, el viernes, 19 de mayo, con un evento vespertino dedicado a los Capítulos del CCPA. Durante este evento, los participantes recibieron un recorrido guiado a través de la exhibición.

Durante toda la semana la exhibición también estuvo abierta al público de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los asistentes pudieron apreciar memorabilia conmemorativa del centenario de la profesión y explorar los comienzos y evolución de esta en Puerto Rico.