Concluye Temporada de Orientación Contributiva de Martes de Números

El Colegio de CPA concluyó el pasado martes su temporada de orientación contributiva de Martes de Números. En esta última transmisión, se discutió la Cuentas IRA, CAE y otros instrumentos de ahorro.

Esta vez, el CPA Oscar E. Cullen Ramos, presidente del CCPA, moderó la transmisión y estuvo acompañado de CPA Juan José Santiago, director de Fideicomiso en Oriental Bank y expresidente del CCPA, quien estuvo orientando a la audiencia sobre estas herramientas de ahorro que resultan en alivio contributivo.

Durante la transmisión el CPA Santiago, explicó qué son las Cuentas de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) y cuál es su propósito. Además, detalló como estas herramientas pueden proveer un alivio contributivo, mientras que enumeró las distintas cuentas IRA que existen y sus implicaciones. Asimismo, hizo recomendaciones a considerar al momento de abrir una cuenta de este tipo y habló sobre otras herramientas contributivas como las Cuentas de Aportación Educativa (CAE), Planes Keogh y 401K. Antes de finalizar, tomaron preguntas y dudas de la audiencia y las respondieron en vivo.

Puede ver nuevamente la transmisión accediendo a la página de Facebook del CCPA. Si no tiene cuenta en Facebook, puede verlo a través del navegador (Chrome, Firefox, entre otros) accediendo www.facebook.com/colegiocpapr.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Oriental Bank; Tributa.org; y PRSoft, Inc.; por hacer posible esta transmisión.