Comité Diversidad e Inclusión

CPA Carmen Candelaria Nieves, presidenta del Comité Diversidad e Inclusión

¡Saludos colegas y amigos! El Comité de Diversidad e Inclusión realizó este año el 1er Foro de Diversidad e Inclusión: Travesía e Integración Generacional en el presente ambiente laboral. Contamos con conferenciantes destacados en estos temas como la CPA Kimberly N. Ellison-Taylor, pasada presidente del Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados, quien se ha destacado por su participación en temas sobre Diversidad e Inclusión. En su presentación de “Evolución de las mejores prácticas de Diversidad e Inclusión en la Profesión de CPA” enfatizó que en las áreas de diversidad e inclusión debemos enfocarnos en:  ejecutoria, fomentar innovación y creatividad, productividad, ventajas competitivas, crecimiento intelectual, cambios generacionales, responsabilidad social, demanda de los talentos nuevos y la generación Z, reclutamiento de mejores talentos y cultivar un compromiso laboral.

La Dra. Nayla N. Báez Román, catedrática asociada de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, abordó el tema «Cambios generacionales su impacto e integración en el ambiente laboral».  Ella habló de las distintas generaciones y como cada una se distingue, aunque convergen entre sí. También, contamos con la participación de Mariemi Sierra, SVP Recursos Humanos del BPPR; Lcda.  Maria del C. Betancourt, VP y consultora en Recursos Humanos en DNV Consulting LLC.; en el tema Diversidad, Equidad e Inclusión el entendimiento a la acción. El panel reactor estuvo compuesto por la CPA Rosana López, CFO Universidad Sagrado Corazón; CPA Joel Rodríguez, principal oficial de Expert Accounting Group; CPA Nelson Maldonado, gerente de Contribuciones de KPMG; CPA y Lcda. Cynthia Rijo, CEO de Rijo CPA LLC.; y el CPA Oscar Cullen, presidente del Colegio de CPA.

La interacción de los conferenciantes y el panel fue espectacular y de gran provecho para la audiencia.  Con este evento fomentemos REV (Respetar, Escuchar, Visibilizar) en vías de crear un ambiente laboral que sea diverso e enclusivo donde todos somos piezas fundamentales para el crecimiento tanto personal como empresarial.

Deseo expresar mi agradecimiento a Ricardo Gabith Serrano, director de Operaciones del Colegio, y a Alice Amador, coordinadora de Foros, por toda su colaboración y ayuda en la organización del evento.

Compartimos el acrónimo creado por la CPA Carmen Enid Vélez, vicepresidenta del Comité de Diversidad e Inclusión:

D Diversidad es una palabra sencilla e
I Inclusiva que ayuda a entender cómo debemos
V Valorarnos con nuestras diversas,
E Expresiones y preferencias,
R Relaciones personales con quienes compartimos nuestros,
S Sueños e;
I Imaginamos un mundo mejor
D Donde no exista discriminación y haya más
A Amor.
D Disfrutemos con mucho respeto y

Eduquémonos con amor y libertad

Inspirados y

N Navegando hacia el mismo norte,
C Comprometidos
L Luchando diariamente en nuestra cotidianidad
U Unidos
S Sin diferencias, ni distinciones
I Independientemente de las características de cada persona con el
O Objetivo de aceptar que
N ¡No somos iguales, sino Únicos!

Hasta la próxima…