Comité del Programa de Bienestar y Cuidado Integral

Por CPA Astrid Navarro-Vázquez, presidenta del Comité del Programa de Bienestar y Cuidado Integral

Me complace introducir el Comité Especial del Programa de bienestar y cuidado integrado para el CPA.   Este Comité fue creado para concientizar a nuestros colegiados sobre la importancia del auto cuidado y para promover el enriquecimiento de la salud física, mental, emocional, ocupacional y espiritual. Puedo mencionar algunas ideas que estamos trabajando para beneficio de nuestros colegiados:

• Literatura de promoción de la salud, boletines, seminarios, sesiones educativas como lunch-n-learn, clases o conferencias, etc.
  • Incentivos, grupos de caminata/carrera, clases/grupos de ejercicio o acondicionamiento físico
  • Promover servicios formales de salud y políticas de bienestar, asistencia al empleado y programas ocupacionales
  • Programas de detección: Salud mental, presión arterial, diabetes, abuso de sustancias, mamografía, estrés, colesterol, evaluación de riesgos para la salud, entre otros.

Un grupo de CPA interesados en el tema y de manera voluntaria nos reunimos el 4 de octubre para dar forma al borrador del Plan de Trabajo que nuestra presidenta, la CPA Aixa González Reyes, y esta servidora trabajamos durante el verano.  Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento y esperamos un apoyo al 100% de los colegiados. ¡Es hora de querernos y cuidarnos!

El domingo, 9 de octubre comenzamos con la carrera Susan G. Komen donde un grupo de CPA caminamos con los sobrevivientes, los pacientes, familiares y público en general. Fue una experiencia enriquecedora para todos. ¡Regálate y regala una mamografía!  ¡Regala vida!

Cerca del Día de Acción de Gracias comenzamos una campaña “Dar Gracias…” con testimonios de colegas que nos ayuda a concientizar la importancia del agradecimiento en nuestras vidas.  El dar gracias alimenta el espíritu y nos brinda felicidad y satisfacción. ¿A quién le has dado las gracias el día de hoy?