Comité de Diversidad e Inclusión

CPA Carmen Enid Vélez, vicepresidenta del Comité de Diversidad e Inclusión

Los miembros del Comité de Diversidad e Inclusión del Colegio de CPA nos vestimos de rosa para recordar que estamos en el Mes de la Concienciación sobre el cáncer del seno y la prevención de éste.  Es nuestro gesto genuino de mostrar sensibilidad a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.  ¡Qué sepan que no están solos!

La detección temprana salva vidas. Esta detección, mediante la realización de mamografías y otros estudios, es fundamental, puede cambiar el pronóstico de la enfermedad. Gracias al diagnóstico precoz las posibilidades de remisión pueden ser hasta un 100%.  Los invitamos a que presten atención a sus cuerpos, si observan algún cambio en los senos, como por ejemplo la aparición de un bulto o cambios en la piel, consulte a un profesional de la salud.  Igualmente busque orientación desde lo básico, cuando es necesario hacerse la mamografía y/o otros exámenes de cernimiento de acuerdo con edad y/o predisposición genética.

En Puerto Rico, como en otros muchos países, el cáncer de seno es la primera causa de muerte en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado.  Las estadísticas son impresionantes. La realidad es que el cáncer de mamas nos afecta a todos.

No hay esfuerzo pequeño por aumentar la concienciación para crear un mundo libre de dolor y sufrimiento causado por el cáncer.

¡Juntos somos más fuertes!