Comisionado Interino de Seguros participa en Foro del CCPA

El XXI Foro Anual de la Industria de Seguros en Puerto Rico del Colegio de CPA se llevó a cabo el 20 de mayo manera virtual a través de la plataforma Zoom. El evento educativo contó con la participación especial del Comisionado Interino de Seguros, Lcdo. Rafael Cestero Lopategui, quien habló sobre los retos de la industria de seguros en Puerto Rico al 2020 y las nuevas leyes relacionadas a esta industria.

El primer tema presentado fue “Retos para la industria de seguros desde la perspectiva económica de Puerto Rico” por los economistas Juan Lara, jefe de Advantage Business Consulting, y José Joaquín Villamil Fernández, presidente de Estudios Técnicos Inc. También participó un panel reactor al que se unió Alexis M. Sánchez Géigel, presidente de MAPFRE, y Judith Hernández Moreno, presidenta de Chubb Insurance. Además, estuvo como moderadora la CPA Agnes Suárez Méndez, CEO de AIG.

Luego se desarrolló el tema “AM Best: una mirada al mercado de Puerto Rico considerando los efectos del huracán María, los terremotos y el COVID–19” que estuvo a cargo de John Andre, Managing Director de North American PC Ratings de AM Best Company. Como moderador estuvo el CPA Luis A. Pérez Negrón y como reactora participó la CPA Agnes B. Suárez.

Finalmente se presentó el tema “El fraude y su impacto en la industria de seguros”. Como panelistas estuvieron el CPA Eduardo González Green, socio, de Aquino, De Córdova, Alfaro & Co., LLP y presidente del Comité Estudio de Fraude del Colegio de CPA; y Edward Tavares, Senior Manager Intelligence & Analytics de AIG. Como moderador estuvo el Lcdo. Ramón Pérez Blanco, CEO de Fulcro Insurance, Inc.; y de reactora la CPA Agnes B. Suárez.

Agradecemos a la presidenta del Comité de Enlace con Industria de Seguros, CPA Mary Letty Hernández, y a todos los miembros del Comité que colaboraron en el desarrollo de este Foro.

También le damos las gracias a los auspiciadores del evento. Estos fueron: Triple S, AIG, Chubb Puerto Rico, Fulcro Insurance, Guardian Insurance, Liberty Mutual, Mapfre, RSM, Universal Insurance y USIC.