Colegio de CPA transmitió Facebook Live sobre el “Global Minimum Tax” y Plan Contributivo de Biden

El 29 de junio el Colegio de CPA celebró una nueva edición de Martes de Números, Facebook Live. En la transmisión, la CPA Denise Flores, el CPA Kenneth Rivera, y el CPA Rolando López, todos expresidentes del CCPA, estuvieron comentando sobre los efectos en Puerto Rico del “Global Minimum Tax” y el Plan Contributivo de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

“El Colegio de CPA tiene la misión de promover el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Un progreso que sea firme, sostenible y duradero. Por eso nos insertamos en la discusión de temas que sean relevantes a esta misión”, señaló la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA, en su mensaje de bienvenida.

Los CPA estuvieron analizando algunas iniciativas que presenta el plan de infraestructura del presidente, del cual realizaron una mirada general. Además, definieron lo que es y qué persigue el presidente Biden al presentar la propuesta de un “Global Minimum Tax”. Del mismo modo, hablaron sobre las implicaciones fiscales y cómo este plan podría afectar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

En la transmisión tuvimos un mensaje especial del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDECPR), Manuel Cidre. “Puerto Rico y Estados Unidos se merecen una infraestructura de clase mundial, sobre todo ante los cambios que este tema pandémico nos adelantó”, expresó el secretario sobre la política pública actual que pretende alinearse al plan de infraestructura del presidente.

Agradecemos al Comité de Enlace con la Manufactura y su presidenta la CPA Denisse Flores; al Comité Sobre Política Pública para Puerto Rico y a su presidente, el CPA Rolando López; y al Comité de Asuntos Contributivos y su copresidente, el CPA Kenneth Rivera, por coordinar este evento. También queremos agradecer a nuestros auspiciadores: PRSoft y Taxmania.

¡Revive la transmisión accediendo a nuestro “Fan Page” de Facebook! Búscanos como @colegiocpapr.