Colegio de CPA se une a la CFSE para certificar a Contadores Públicos Autorizados

Con el fin de actualizar y mantener a su matrícula actualizada con los cambios recientes en los procesos en las entidades gubernamentales, el Colegio de CPA (CCPA), se unió por segunda ocasión, a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para llevar a cabo el evento de Certificación de Manejo de Cuentas Online el 14 de junio en el Coca-Cola Music Hall.

“Para nosotros es importante que nuestra matrícula se mantenga al día en los cambios que realizan las agencias gubernamentales en los procesos que anualmente trabajamos. Por eso, nos hemos unido a la CFSE para orientarlos sobre la Declaración de Nóminas 2022. Cada día es más imperativo que la tecnología forme parte de estos procesos para hacerlos más fáciles y que se minimicen errores. Hemos trabajado en las pasadas semanas con el equipo de CFSE presentándole nuestras inquietudes y recomendaciones sobre el sistema de manera tal que fueran incorporadas en la plataforma antes de su lanzamiento», indicó el CPA Oscar E. Cullen Ramos, presidente del CCPA.

Desde el 2017, la CFSE ha anticipado que la radicación de la Declaración de Nóminas será completamente en línea. A la luz de esto realizaron este evento, que certificó a más de 350 CPA y gestores, justo a tiempo para que los patronos en Puerto Rico cumplan con la Ley rindiendo su Declaración de Nóminas y Jornales Pagados, y así garantizar la inmunidad patronal que solo les ofrecen las pólizas de la CFSE. Como beneficio de esta transformación tecnológica los patronos no tendrán que acudir a la CFSE, ni tampoco recurrir al correo postal. De igual forma, podrán formalizar pólizas domésticas de forma automática, someter cotizaciones de pólizas permanentes y hasta solicitudes de prórroga para pago, además de las certificaciones que ya estaban disponibles en línea. La radicación de la Declaración de Nóminas se debe realizar accediendo a www.fondopr.com.

“Agradezco al CCPA, en especial a su presidente, CPA Oscar E. Cullen Ramos, por ser parte de este esfuerzo que está enfocado en la rapidez, seguridad y transparencia en los procesos. Por varios meses hemos trabajado de la mano del Colegio para que este sistema sea uno fácil de entender y seguro. Lo que buscamos es mayor agilidad para garantizar que todos los patronos en la Isla estén asegurados y cumpliendo con sus pólizas”, sostuvo el Sr. Jesús M. Rodríguez Rosa, administrador de la CFSE.

Patronos con dudas sobre el proceso o que necesiten asistencia, pueden comunicarse a los teléfonos 1-844-765-4927 y/o 1-844-728-7666. De igual forma, si desea participar en los próximos eventos de certificación acceda a www.colegiocpa.com.