Colegio de CPA renueva acuerdo colaborativo con Banco de Desarrollo Económico

Con el fin de continuar con el programa de mentores para empresarios que se benefician de los servicios del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), el miércoles, 30 de noviembre el Colegio de CPA (CCPA) y dicha entidad financiera, renovaron un acuerdo de colaboración firmado inicialmente en junio de 2021. Este acuerdo estará vigente por los próximos dos años.

Con este acuerdo ambas entidades pretenden asistir a futuros o presentes clientes de los productos financieros del BDE y también a comerciantes que hayan recibido una subvención del programa de SBF (“Small Business Financing” o Financiamiento a Pequeñas Empresas), bajo los fondos del programa “Community Development Block Grant Disaster Recovery” (“CBDG-DR” o Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario Recuperación ante Desastres) del Departamento de Vivienda federal. Además, como parte del acuerdo, también lanzaron un programa de internados para futuros CPA en el BDE.

“En el Colegio de CPA apoyamos iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico de nuestra sociedad. Con este acuerdo nos comprometemos a ofrecer seminarios a los empresarios de temas relevantes para la sana administración de sus negocios. Además, incluye que nuestros mentores ofrezcan hasta cinco horas de asesoría libre de costo dentro de los tres meses siguientes al último taller tomado por el empresario”, detalló la CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA.

El BDE tendrá la tarea de identificar a los empresarios que recibieron la subvención del Programa SBF y clientes de los productos financieros del Banco que demuestren tener la necesidad de recibir asesoría financiera, asistencia en la preparación de estados financieros y preparación de planes de negocio, entre otros. Asimismo, pondrá a disposición de los mentores los nombres e información de contacto de los empresarios para que reciban asesoría financiera de forma general y relacionada a planes de negocio o cualquier otro requisito para la preparación o desarrollo de su negocio, con el propósito de ayudar a los empresarios a maximizar el uso de la subvención otorgada. El BDE también dará seguimiento periódicamente a la relación mentor-empresario e informará al CCPA sobre aquellas sugerencias que se reciban de parte de los clientes para mejorar el servicio que se ofrece.

En esta ocasión, el acuerdo incluyó un programa de internado para estudiantes de contabilidad. El Comité Especial de Internados estará trabajando esta iniciativa que comenzará el próximo año.