Colegio de CPA ofrece seminario sobre implantación de nuevo modelo para estimar pérdidas de crédito

El pasado 8 de junio el Colegio de CPA ofreció el webinar: “La Implantación en las cooperativas de ahorro y crédito Financial Accounting Standards Board ASU 2016-13-modelo para estimar pérdidas de crédito”. El seminario tuvo como enfoque principal discutir las implicaciones y aspectos a considerar al momento de implementar el pronunciamiento ASU 2016-13. El evento fue transmitido a través de Zoom.

En representación de la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del Colegio de CPA; nos acompañó la CPA Dalia Mercado, representante de la Junta de Gobierno del Colegio de CPA en el Comité de Enlace con el Movimiento Cooperativista, para brindar un mensaje de bienvenida a los participantes del seminario.

Por su parte, el CPA Felipe M. Del Rosario, presidente del Comité Enlace de Enlace con el Movimiento Cooperativista fungió como moderador y dio comienzo al evento abordando el tema de la trayectoria del CECL y el Reglamento de Contabilidad de COSSEC.

Del mismo modo, el CPA José M. Lloréns Gómez, presidente en Lloréns Consulting Group LLC, estuvo a cargo de la discusión de las disposiciones principales del pronunciamiento ASU 2016-13 y el modelo para estimar las pérdidas de crédito. Asimismo, el Sr. Jomar Martínez Gómez, presidente ejecutivo en Puerto Rico Federal Credit Union, habló sobre las experiencias en la implementación del pronunciamiento ASU 2016-13 del Financial Accounting Standards Board (FASB, por sus siglas en inglés).

En el seminario, también se analizaron los procedimientos a realizar, el plan de trabajo, el acopio de información y la integración del personal y recursos de la cooperativa al momento de trabajar con el nuevo modelo implantado para estimar las pérdidas de crédito.

Agradecemos al Comité Enlace con el Movimiento Cooperativista y a su presidente, el CPA Felipe M. Del Rosario, por organizar este webinar.