Colegio de CPA llevó a cabo Foro Anual de Asuntos Técnicos de las OSFL

El 21 de octubre el Colegio de CPA llevó a cabo el “NFPO: Technical Issues Annual Forum”, a través de Zoom. En este evento se abordaron temas sobre asuntos técnicos de relevancia para las organizaciones sin fines de lucro.

“Este foro tiene el fin de abordar problemas técnicos que las organizaciones sin fines de lucro suelen confrontar y que no pudimos discutir en detalle durante el tradicional Governmental Accounting and Auditing Forum que celebramos en abril”, indicó el CPA Oscar E. Cullen Ramos, presidente del CCPA.

Para comenzar, contamos con la participación del CPA Iván G. González González, gerente senior de Contabilidad y Auditoría en Falcón Sánchez & Associates, quien abundó sobre cómo liberar fondos y cómo los nuevos y efectivos estándares de contabilidad afectarán los estados financieros. Por su parte, el CPA Eduardo J. Herencia García, socio en Kevane Grant Thornton, discutió las consideraciones relacionadas a los requisitos de divulgación sobre el principio de continuidad de negocio (going concern).

Para finalizar con los temas que se discutieron en el evento, el CPA Raúl Hernández Rivera, socio en RSM Puerto Rico, explicó los cambios clave en el reporte de los auditores y auditorías del “Yellow Book”.

La CPA Sandra M. Torres Martínez, socia en Alvarado Tax & Business Advisors, LLC., fungió como moderadora. Los comentaristas y reactores en este evento fueron el CPA Francisco Santiago Caraballo, presidente de FSC & Co.; la CPA April Manzano, directora de Finanzas de SER de Puerto Rico; y la CPA Soane Díaz Burgos, presidenta del Comité de Contabilidad y Auditoría en el Sector Público.

Agradecemos a los instructores, al Comité de Contabilidad y Auditoría en el Sector Público y a su presidenta por organizar este evento.