Colegio de CPA lleva a cabo exitoso evento de reciclaje

Bajo el lema “Cuida, cumple y protege” el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) y la empresa Reciclaje del Norte, llevaron a cabo el Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos y Trituración de Documentos Confidenciales. El evento se realizó el 28 de octubre en el Atrio Central del edificio Capital Center I, sede del CCPA.

“Estamos comprometidos con la protección del ambiente. Es por esto que, anualmente, en unión con Reciclaje del Norte brindamos este espacio para la disposición adecuada de dispositivos electrónicos y trituración de documentos confidenciales. Con este evento, tenemos como propósito concienciar a los colegiados y a la comunidad sobre la importancia de proteger el ambiente, librando nuestras áreas de este tipo de equipo que podría ser nocivo y que debe ser decomisado según establecen las leyes”, señaló el CPA Oscar E. Cullen Ramos, presidente del CCPA.

En el evento, los participantes podían decomisar el equipo electrónico y documentos confidenciales gratuitamente o por un bajo costo, según establecidos por la empresa de reciclaje. Entre los equipos electrónicos se encontraban teclados de computadoras, “mouse”, teléfonos, cámaras, televisores, impresoras, “laptops”, monitores, entre otros. También, tuvieron la oportunidad de triturar al momento documentos confidenciales.

Se logró decomisar 11,460 libras de equipos electrónicos y 9,100 libras de documentos confidenciales triturados salvando cerca de 77 árboles. Este evento se ha estado realizando desde el 2009 e inicialmente, se organizó para el reciclaje de equipos electrónicos, pero viendo la necesidad latente, se incluyó la opción de destrucción de documentos confidenciales.